Ser líder es una cualidad muy complicada. No es fácil lograr que todo un equipo compre tu idea y confíe en cada palabra de lo que estás diciendo. Algunas de las figuras más importantes a nivel mundial, no pueden presumir que son consideradas líderes.

Bueno, Maximiliano Pariente, un niño de diez años, sí lo puede presumir y lo demostró antes del encuentro de su equipo, el Newell’s

, en las divisiones inferiores de Argentina.

En el video se puede apreciar a todo el equipo formado en un círculo, mientas el joven motiva a sus compañeros antes de la final y les pide que recuerden por todo lo que han trabajado durante el año, porque es el momento de consagrarlo. Además, les mencionó que el triunfo se lo iban a regalar entre todos, demostrando que entiende que se trata de un deporte de conjunto y no individual. También les pide que dejen todo por la camiseta, porque se trata de la más grande de Rosario.

El Newell’s ganó el partido y finalizó campeón dentro de su categoría, y ¿cómo no? después del increíble discurso que les dio el capitán a sus compañeros, cualquiera se hubiera sentido motivado.

Actualmente Argentina se encuentra fuera de los puestos que dan un boleto a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Además, perdieron la final del mundial de Brasil 2014 y de las dos ediciones más recientes de la Copa América y una de las principales críticas que ha recibido la Albiceleste, es que les falta un líder o alguien que pueda motivar a sus compañeros a dar el siguiente paso.

Maximiliano nos enseñó que dentro de las canchas argentinas podemos encontrar a jóvenes que tienen la capacidad para liderar a un club.

Foto: Youtube

Pleca Instagram Sopitas Deportes