Premier League

Premier League

Cardiff City

Watford

West Ham United

Fulham

Premier League

¡Tómala papá! Newport Country, equipo de cuarta división, despachó al Leicester en la FA Cup

No cabe duda que esta competencia nos está dando muchas lecciones, pues está claro que ningún equipo es invencible, aunque sea de otra categoría superior a la tuya y que jugar con humildad puede traer grandes resultados. Newport Country, equipo de la cuarta división en Inglaterra, se midió al que fuera una sensación en la Premier League, el Leicester, al cual derrotó en un duelo intenso dentro de esta FA Cup

Antes de todo, vamos a conocer un poco al Newport Country. Este equipo juega en la Football League Two, que es la cuarta división general de Inglaterra aunque es un club galés, donde de momento ocupan la posición número 13 de 24 disponibles en su torneo local. Fue fundado en 1912, sólo ha ganado tres trofeos a lo largo de toda su historia: Football League One (1939), Copa de Gales (1980) y la FAW Premier Cup (2008).

¡Tómala papá! Newport Country, equipo de cuarta división, despachó al Leicester en la FA Cup

Getty Images

Ahora sí, vamos al juego. El resultado final como ya se hizo mención fue una gran victoria 2-1 para el Newport y aunque el Leicester estuvo presionando gran parte del tiempo en busca del gol, las cosas no les salieron como pensaban, pues entre postes, desvíos, cierres oportunos de la defensa, etc. impidieron que anotaran en gran parte del tiempo, siendo hasta el final que todo se resolvió.

El primer tanto del partido cayó al minuto 10’ para el Newport, pues robaron el balón en media cancha y se dispusieron a correr por toda la banda derecha, donde mandaron un gran centro y Jamille Matt remató casi sólo, dejando sin posibilidades al arquero Ward y poniendo en ventaja a su equipo.

El juego se inclinó en su mayoría en contra del Newport Country ya que Leicester no podía permitirse perder este juego y menos ante un rival de la cuarta división, por lo que se dispusieron a atacar con todo lo que tenían Ghezzal, Grey, Madisson, Iheanacho ni nadie consiguió marcar yéndose al medio tiempo con la mínima desventaja.

En la segunda mitad Albrighton intentó tras un gran tiro, pues Leicester desbordó por la banda izquierda donde le regresaron el balón, este se acomodó y metió un bombazo que pegó directo en la escuadra superior derecha, dejando a los aficionados con las ganas de gritar el gol del empate.

Los minutos corrieron, el reloj siguió su marcha y no fue hasta el 82’ que Leicester igualó el juego, pues Ghezzal se puso la batuta de héroe y rescató a su equipo aunque esto fue momentáneo, pues se les ‘iba a venir la noche’.

Un penal casi de último minuto selló la victoria del Newport, pues aunque parecía que todo iba a terminar en empate, las cosas no fueron así y este equipo que jugó con el corazón, hizo lo inimaginable en la FA Cup.

¡Tómala papá! Newport Country, equipo de cuarta división, despachó al Leicester en la FA Cup

Getty Images

Sin duda alguna el juego fue sumamente entretenido y bastante peleado, pero esta vez ganó la escuadra de la cuarta división.

Leicester regresará a competir en la Premier League con el ánimo en el suelo y se medirá en la Jornada 22 al Southampton el sábado 12 de enero en punto de las 9:00 am, por lo que sacar una victoria ahí, es obligatorio.

Comenta con tu cuenta de Facebook