Lo que necesitas saber:
El Santos de Brasil pelea por evitar el descenso
Neymar explotó en furia después de un error por parte del cuerpo arbitral, que básicamente fue responsable de su salida de la cancha por una confusión. Resulta que el cuerpo técnico del Santos quería mandar a la cancha a Robinho Jr, y como Neymar salió del terreno de juego para recibir atención médica entendió que la ex estrella del Barcelona sería el futbol sustituido.
Las imágenes de Neymar molesto mostrando tarjeta del cambio que realmente debía hacerse han cobrado fuerza en redes sociales y quien ha terminado exhibido es el cuarto árbitro, pues fue el responsable de este error.
“El cuarto árbitro erró la sustitución. Información confirmada por la cobertura televisiva y por el propio papel utilizado por el arbitraje durante el cambio. Un error inexplicable que no fue corregido”, publicó Santos FC en sus redes sociales.

El cambio que hizo explotar a Neymar
Todo esto pasó a los 64 minutos. El plan original del Santos era darle minutos a Robinho Junior y retirar de la cancha al defensa Gonzalo Escobar (número 31), quien de hecho ya estaba en la línea de banda.
Sin embargo, en ese momento Neymar salió de la cancha para recibir atención médica por molestias en la pantorrilla y el cuarto árbitro interpretó que Ney estaba lesionado y mostró en la pizarra electrónica el número 10 de Neymar para indicar que sería el jugador que saldría de la cancha.
Tremenda confusión en el partido
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) May 17, 2026
El cuerpo arbitral ejecutó el cambio de Neymar por Robinho, pero al final el capitán de Santos salió extremadamente caliente porque NO debía abandonar el terreno de juego #BrasileiraoXAzteca pic.twitter.com/9cS6SbQeqp
Cuando Robinho entró a la cancha se concretó el protocolo del cambio. El juego se reanudó y Neymar se preparaba para entrar a la cancha, sin embargo, el cuarto árbitro le impidió el ingreso y ahí se prendió la mecha.
Y claro, Neymar no podía entrar, de lo contrario Santos habría estado jugando con 12 en la cancha y lo que se viene es un castigo seguro al cuerpo árbitro por no haber leído la tarjeta de cambio.

El Santos de Neymar fue goleado y está el problemas de descenso
El error del cuarto árbitro sí estuvo pasado de lanza, pero honestamente el partido ya estaba sentenciado, pues para ese entonces el Coritiba ganaba 3-0.
Santos está metido en la pelea por evitar el descenso. Marcha en la posición 16 de la Serie A del Brasileirao con 18 puntos, empatado con Corinthians y Botafogo.
En el torneo brasileño compiten 20 equipo y descienden cuatro, que por el momento son Chapecoense (9 puntos), Remo (12 puntos), Mirassol (13 puntos) y Gremio (17 puntos).

