La Selección de Brasil podría dividirse en dos: los que militan en el París Saint-Germain y los que no. La llegada de Neymar Jr. a la capital francesa confirmó lo anterior. El ex del Barcelona se sumó a una lista ya de por sí larga de jugadores brasileños que militan en el PSG.

Ahora el conjunto de la Ciudad Luz cuenta entre sus filas con cinco jugadores de dicho país sudamericano: Thiago Silva, Marquiños, Lucas Moura, Dani Alves y Neymar. Todos son grandes futbolistas y todos son seleccionados brasileños. Además, pese a que algunos son defensores, la verdad es que tienen buena técnica individual por lo que se espera que el PSG despliegue un futbol que agrade al público.

Foto: Twitter

Cuatro de los cinco brasileños del equipo parisino seguramente serán titulares durante las 2017-2018 y el otro dependerá del mercado. Neymar OBVIO que será titular indiscutible y figura de Les Rouge et Blue; Dani Alves, que también es refuerzo para esta temporada, seguramente comandará la pradera derecha del PSG y tanto Marquinhos como Thiago Silva serán los centrales del conjunto francés.

El único jugador amazónico cuyo puesto podría estar en riesgo es del de Lucas Moura. Y es que la llegada de Neymar al PSG supondría la salida de alguno de los extremos del conjunto francés, ya sea Ángel Di María o el mismo Lucas Moura. De hecho, existen algunos rumores sobre que ambos jugadores dejarían el equipo francés para abrir espacio a una posible llegada de Alexis Sánchez.

La verdad es que el conjunto galo no es el único en el mundo que tiene muchos jugadores extranjeros de una misma nacionalidad, el Chelsea tiene bastantes españoles y el Shaktar está conformado casi en su mayoría por brasileños. Por lo pronto y mientras no vendan a Lucas Moura, así es cómo pensamos que será el once inicial del PSG para la 2017-2018.

La formación se realizó con base en el último partido del PSG (Supercopa vs Mónaco)/ Adrien Rabiot podría jugar en el medio campo en vez de Javier Pastore.

Pleca Instagram Deportes