El Barcelona ha sido uno de los mejores equipos del mundo en las últimas temporadas. Han triunfado en la liga española, la Champions League, el Mundial de Clubes y en diversas competencias a nivel local.

Dos grandes responsables de este éxito son Neymar y Javier Mascherano. Por esto el cuadro catalán ha decidido renovar a los dos jugadores, el primero hasta el 2021 y el segundo hasta el 2019.

El defensa argentino ha firmado hasta el 30 de junio del 2019. Su cláusula de rescisión se fijó en 100 millones de euros y durante el evento estuvo acompañado por el presidente de la institución, Josep María Bartomeu.

Mascherano llegó al club en el 2010, procedente del Liverpool. El ‘Jefecito’ ha tenido una época muy buena con el cuadro español. Hasta el momento ha disputado 290 partidos y ha ganado 17 títulos con el Barcelona. Entre los que destacan 4 ligas de España y 2 Champions League.

Pero la directiva del Barça tuvo un día ocupado y también hicieron oficial que el viernes se hará oficial la ampliación de contrato de Neymar. El delantero brasileño permanecerá en la institución hasta el 30 de junio del 2021.

Neymar llegó del Santos de Brasil para la temporada 2013/2014 y desde su primera campaña con el club ha tenido un entendimiento extraordinario con Lionel Messi. Una vez que se incorporó Luis Suárez, los tres han formado un tridente espectacular y que ha dominado la liga española.

A pesar de que no tiene mucho con el Barcelona, el jugador de 24 años ya puede presumir de nueve títulos. Los más importantes siendo dos campeonatos de la liga y una ‘Orejona’. Neymar ha tenido la facultad de aparecer en los momentos importantes, en la final de la Champions, contra la Juventus, marcó el gol que terminó asegurando el título para su equipo. También fue clave en la final de la Copa del Rey, donde los blaugranas se impusieron al Sevilla.

Hasta el momento ha disputado 149 encuentros y ha marcado 90 anotaciones.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios