El Francia está en juego la tercera jornada de la liga de Francia y el PSG ha protagonizado un inicio irregular, pues goleó al Nimes en la primera jornada y en la segunda cayó 2-1 al Rennes.

En ambos partidos, el técnico Thomas Tuchel dejó sin juego al brasileño Neymar, quien en esta novela está un día está más cerca del Barcelona y al siguiente tiene medio pie en el Real Madrid.

La situación del sudamericano es compleja, pues Neymar quiere salir del equipo francés como sea y mientras su situación no se aclare, Tuchel no echará mano de él, por lo que quedó una vez más descartado, previo al juego contra el Tolouse, pese a que el timonel lo encuentra cada semana en mejor forma física.

Neymar está cada vez más en forma, ha ganado cada vez más capacidad y ha estado con el equipo. Ha hecho todos los entrenamientos con calidad, volumen e intensidad“, declaró el timonel en conferencia de prensa.

Getty Images

Por más que Tuchel quiera contar con Neymar, la directiva del equipo francés le ha dejado las cosas claras. La posición del club es clara. Si la situación no se aclara no jugará. Si la situación se aclara antes de mañana jugará; de lo contrario, no será tomado en cuenta, comentó.

Neymar jugó en la parte final de la temporada pasada, luego de superar una lesión en el pie que le fue operado el año pasado y después volvió lesionarse del tobillo, por lo que se perdió la Copa América.

De acuerdo con Sport, el Barcelona se lanzará como gordita en tobogán por Neymar la próxima semana con un plan para pagar en dos partes el fichaje del brasileño, el primero en este año y el segundo en 2020, y en caso de no cumplir con el segundo pago, el PSG podría elegir a cualquier jugador de la plantilla blaugrana, a excepción de Messi.

Getty Images

En tanto, L’Eequipe indica que las cosas entre Neymar y el PSG se han relajado y no descartan que el brasileño termine quedándose en el club francés al menos medio año más. “esto ya no es la guerra, se habla civilizadamente”, publica el diario francés.