Getty Images

¡Boom! Neymar se perderá “El Clásico” por burlarse del árbitro

La figura del árbitro ha recobrado poder en el futbol en estos últimos meses. En la Liga MX los silbantes organizaron una huelga para exigir severas sanciones a Pablo Aguilar y Enrique Triverio y como resultado, ambos jugadores fueron suspendidos un año. En la CONMEBOL, Lionel Messi fue suspendido por insultar al árbitro y ahora Neymar se perderá El Clásico por lo burlarse del silbante.

De acuerdo a diversos medios españoles, mañana por la mañana en España (es decir en la madrugada de México), el Comité de Competición hará oficial que Neymar será suspendido por al menos tres partidos. El brasileño fue expulsado en el partido contra el Málaga del pasado sábado y tras ver la tarjeta roja decidió aplaudirle sarcásticamente a Jesús Gil Manzano, árbitro de aquel partido.

Getty Images

Lo usual sería que al brasileño se le sancione con al menos tres partidos de suspensión. Uno por la tarjeta roja y dos por mofarse del silbante. Si así ocurre Neymar se perderá los partidos contra la Real Sociedad y el Deportivo la Coruña y por supuesto el Clásico contra el Real Madrid. De hecho, aún si sólo fuera inhabilitado por dos juegos también se perdería el partido contra los Merengues que se juega el próximo 23 de abril.

Otros personajes importantes del futbol como Carlo Ancelotti, Sofian Feghouli y hasta Cristiano Ronaldo ya han sido suspendidos y se han perdido partidos importantes por mofarse de un silbante. Por tanto, el Comité de Competición no tendría porqué reducir la sanción del brasileño. La pérdida de Neymar sería una baja muy sensible para los catalanes que, de por sí, llegarán al Clásico con la liga muy comprometida.

Pleca Instagram Sopitas Deportes