Getty Images

65 jugadores de 29 equipos renuncian a la temporada de la NFL por temor al coronavirus

Al igual que en la MLB, NBA y la MLS, la NFL no contará con todos los jugadores de todos los equipos para la temporada 2020 ante la emergencia sanitaria del coronavirus en Estados Unidos, ya que permitió a los jugadores renunciar a la competencia por temor a un contagio o por el cuidado de familiares.

Así como el mexicano Carlos Vela decidió no participar en la burbuja de Orlando ante el temor de contagiar a su pareja embarazada, los jugadores de la NFL tienen el derecho para activar una cláusula para no participar en la competencia sin afectar la relación laboral con las franquicias y ser elegibles para la temporada 2021.

65 jugadores de 29 equipos renuncian a la temporada de la NFL por temor al coronavirus

Getty Images

Para ello, los jugadores debían notificar por escrito a sus respectivos equipos sobre la decisión de no participar en la temporada 2020 y tenían hasta este día para hacerlo.

ESPN publicó un listado compuesto por un total de 65 jugadores quienes han renunciado a la actividad de la temporada que comenzará el próximo mes. De los 32 equipo, 29 tienen al menos un jugador en la lista de renuncia, de modo que sólo los Pittsburgh Steelers, Los Ángeles Chargers y Atlanta Falcons contarán con equipos completo.

Los Pats, con más bajas en la NFL

Los New England Patriots es la franquicia que más casos de bajas ha reportado con un total de ocho jugadores. La lista es conformada por Dont’a Hightower, Patrick Chung, Marcus Cannon, Brandon Bolden, Danny Vitale, Najee Toran, Marquise Lee y Matt LaCosse.

65 jugadores de 29 equipos renuncian a la temporada de la NFL por temor al coronavirus

Getty Images

Los Cleveland Browns le siguen en la clasificación de bajas con un total de cinco: Dre Forbes, Drake Dorbeck, Andrew Billings, Colby Gossett y Malcolm Pridgeon.

Ningún equipo de la NFL reportó bajas de quarterbacks, lo que podría mantener un poco tranquilos a los fanáticos, sin embargo esto no significa que la lista de bajas deje crecer, pues todo jugador puede renunciar en caso de ser diagnosticados con covid, como sucedió con Matthew Stafford, o si algún familiar es hospitalizado.