El día de hoy en la reunión de dueños de la NFL, conocidos mejor como el Comité de la Liga, se tuvo una junta para decidir, entre otras cosas, qué equipos serán los que se mudarán a Los Angeles en el futuro. Según información reciente, tanto Chargers como Raiders, juntos en el proyecto llamado ‘Carson’, son los que lideran la votación para ser relocalizados.

La presentación de este proyecto la llevó a cabo Robert Iger, quien es el presidente de Disney. Él mismo será el encargado de supervisar el desarrollo del estadio si el día de mañana los dueños aprueban el plan. Los seis miembros con voz en esté comité votaron por este proyecto. Es sumamente inusual que la liga vaya en contra de lo que dicta el comité, por lo que esto se podría hacer oficial este miércoles o jueves.

El equipo que quedaría fuera de esta mudanza, pero aplicó para ella, son los Rams. Su dueño, Stan Kroenke, ya descartó que la franquicia se fuera a Londres si no lograban colocarse en LA.

Por otra parte, existen dos posibilidades. La primera: cuando se determine a los equipos que se irán a la ciudad de California también se dirá en qué año será. Todo dependerá de la velocidad en la que se construya el nuevo estadio. Mientras, los equipos seguirán jugando en la ciudad en la que están actualmente. La segunda, que los dos equipos se muden para la siguiente temporada y tengan que jugar en un estadio provisional, ya sea de una universidad del área, hasta que se termine su recinto.

La NFL espera que este movimiento sea terminado a más tardar en dos años. Es decir, para el 2018 ya tener a un equipo en la ciudad angelina con recinto nuevo. El estadio de LA ya tiene una maquetación y ha sido mostrado como uno de los recintos más modernos que existirán.

estadio los angeles a estadio los angeles b estadio los angeles

Estas franquicias ya han jugado en Los Angeles en años anteriores. Los Chargers estuvieron en 1960, pero se mudaron a San Diego en 1961. Del otro lado, los Raiders estuvieron de 1982 hasta 1994.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook