Así sería el casco ‘anticoronavirus’ que desarrollaría la NFL

El panorama rumbo al arranque de la nueva temporada de la NFL es prometedor, tomando en cuenta que ya salió el calendario oficial, se tiene un plan de emergencia para retrasar unas semanas el Super Bowl si es necesario.

Y ahora se le suma que dentro de la liga de futbol americano ya estarían preparando un casco ‘anticoronavirus’ con la finalidad de evitar más contagios, y es que realizarían algunas modificaciones al que hoy en día han usado.

Historias de MVP: Matt Ryan, el jugador que probó de todo pero encontró su lugar en la NFL

Foto: Getty Images

De acuerdo a información de ‘The Adam Schefter Podcast’, Thom Mayer, director médico de la Asociación de Jugadores de la NFL, anunció que se estaría realizando un casco que ayude a no propagar más el coronavirus y es que se sabe de ante mano que la situación es muy complicada en Estados Unidos, por lo que estar prevenidos sería lo ideal.

A principios de marzo, sugerí que deberíamos considerar formas novedosas y emergentes de manejar los cascos y las máscaras faciales y la propagación del virus. Y ahora los responsables que trabajan con los diseños de cascos protectores ya desean incorporar los elementos que hagan un producto más seguro“, comentó Mayer sobre este nuevo casco.

Así sería el casco anti coronavirus que desarrollaría la NFL

Getty Images

Pese a no haber de momento un prototipo del nuevo casco que se utilizaría en la NFL, Mayer si adelantó algunos detalles y es que este sería como una tipo mascarilla que incluiría material quirúrgico o N95, como parte de la protección en el rostro de los jugadores.

El futbol americano es un deporte de gran contacto donde generalmente los jugadores se ‘abrazan’, chocan, se taclean, se encaran y demás y están muy cerca uno de otro, por lo que con el fin de evitar los fluidos del resto de los atletas, es que se planea este nuevo caso ‘anti coronavirus’.

Ya llegó, ya está aquí: Este es el calendario completo de la NFL 2020

Foto: Getty Images

Los avances hasta ahora

Actualmente, la liga ya está en colaboración Oakley, marca asociada a la NFL para realizar los visores de los cascos y posteriormente trabajarán en nuevas caretas con material quirúrgico ya mencionado.

Mayer confesó que de momento no se imagina cómo será el diseño del nuevo casco pero es optimista al creer que se logrará crear un diseño que sea cómodo y no estorbe a los jugadores al momento de disputar sus partidos. Los ingenieros de la NFL ya trabajan en ello, y esperan que hayan noticias pronto y que sea bien recibido por todos los involucrados.