Debido al brote de Coronavirus Draft 2020 de la NFL se llevará a cabo a puertas cerradas en Las Vegas

NFL: Por coronavirus el Draft 2020 a puertas cerradas en Las Vegas

Esta semana comienza el ‘año calendario’ de la NFL y con él se empiezan a disipar las dudas que rodeaban a la liga, como las condiciones en las que se realizará el Draft 2020 programado a celebrarse del 23 al 25 de Abril en Las Vegas, Nevada.

Para fortuna de algunos, la NFL ha confirmado que el Draft 2020 sigue en pie y que del mismo modo lo celebrará como se tenía planeado en Las Vegas del 23 al 25 de Abril. Desgraciadamente, como parte de las medidas y los esfuerzos para contener y mitigar el brote de coronavirus, la liga ha decidido cancelar TODOS los eventos públicos que se tenían planeados alrededor de esta gran fiesta.

 

“Esta decisión refleja nuestra prioridad principal: la salud y seguridad de todos los aficionados y ciudadanos”, declaró el comisionado Roger Goodell a través del comunicado publicado por la liga. “Si bien este resultado es decepcionante tanto para la NFL y la comunidad de Las Vegas, esperamos con ansias asociarnos con los Raiders, la ciudad de Las Vegas y Las Vegas Convention and Visitors Authority para un futuro draft de la NFL así como evaluar oportunidades para otros eventos importantes de la NFL en Las Vegas en el futuro, incluyendo el Super Bowl”.

Y es que no podemos olvidar que el Draft 2020 será el primer gran evento de la NFL en Las Vegas, que esta temporada se estrenará como nueva sede tras convertirse en la nueva casa de los Raiders.

De éste modo, el Draft 2020 se llevará a cabo a puertas cerradas y si bien aún faltan por conocerse detalles sobre la presencia de los jugadores seleccionados, así como el personal de las 32 franquicias en el evento, se sabe que la NFL esta trabajando de la mano con ESPN y los productores de NFL Network para ofrecer una gran experiencia televisiva a todos los fans.

Los Bengals de Cincinnati son el equipo que tiene la primera selección global con la que se espera, elijan a Joe Burrow, el QB de Louisiana State que rompió todos los récords en la más reciente temporada de fútbol americano colegial.