Si la cancha del Estadio Azteca hubiera estado en buenas condiciones, ahora mismo estaríamos hablando de los preparativos y las cosas que estuvieran haciendo los jugadores de los Rams y Chieffs, así como siguiendo a detalle las actividades de las porristas, pero como el hubiera y el hermoso césped del Azteca no existen, tenemos que tocar otros aspectos.

El Monday Night que se había apartado para México desde hace medio año finalmente tuvo que mudarse a Los Ángeles, como también tuvo que mudarse el América a Toluca para la última jornada del Apertura 2018 y a los amantes de la NFL desde hace unos días nos surge una pregunta: ¿La NFL nos bateará en próximos años por culpa de los que no cuidaron el pasto del Azteca?

La respuesta hasta ahora es que las siguientes ediciones se mantienen vigentes y que podremos disfrutar de juegos de temperada regular en México en los años siguientes, al menos hasta 2021, después de que dirigentes de la NFL se reunieran durante la semana como directivos mexicanos, a quienes igual y les llamaron chido la atención, pero esencialmente la reunión fue para tratar el tema de los juegos a futuro.

De acuerdo con Adam Schefter de ESPN, la NFL se encuentra dispuesta a continuar con su contrato para celebrar partidos en México. “Oficiales de la NFL viajaron a la Ciudad de México la semana pasada, después de que el Monday Night Football fue movido, para sostener pláticas acerca de futuros juegos. Estas pláticas continúan y hay posibilidad de que, más allá de que el partido de este año fue cancelado, juegos a futuro sean celebrados ahí”.

Ahora sólo sería cuestión de que las autoridades lo hagan oficial y que los organizadores en México hagan bien su chamba, como el año pasado, cuando se llevó a cabo el partido entre Raiders y Patriots a mes y medio del temblor que causó serias afectaciones en la Ciudad de México.