La NFL volverá a México en 2021... sólo si es seguro, dice Roger Goodell Deportes
Getty Images

La NFL volverá a México en 2021… sólo si es seguro, dice Roger Goodell

El 2020 nos quitó la visita de la NFL en México, sin embargo, el comisionado, Roger Goodell, tiene en planes volver en 2021

El 2020 obligó a cancelar eventos deportivos que marcan un punto de inflexión para los aficionados. Los últimos días de octubre y los primeros de noviembre, por ejemplo, son los más esperados por los seguidores de la Fórmula 1 para asistir y/o ver el Gran Premio de México. Los primeros días de diciembre lleva a los fans de la NBA a la Arena Ciudad de México y en el caso de la NFL es la quincena de noviembre.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus obligó a la cancelación de estos eventos en el 2020, sin embargo, los planes vuelven en 2021, al menos con la NFL, que a través de su comisionado, Roger Goodell, confirmó que México está dentro de la estrategia del calendario de la siguiente temporada.

La NFL volverá a México en 2021, sólo si es seguro, dice Roger Goodell

Getty Images

Goodell confirmó que “planeamos partidos internacionales para el 2021”, de modo que el calendario tomará en cuenta los juegos de temporada regular tanto para Inglaterra como México, por lo que “nos mantenemos en contacto cercano con nuestros socios en el Reino Unido y México, y cercioramos que lo estamos haciendo de un modo seguro”, dijo, de acuerdo con ESPN.

La NFL volverá a México sólo si es seguro

Sin embargo, Goodell anticipó que la NFL podría echar abajo el plan de los juegos internacionales si la situación sanitaria no es segura. “Si en algún punto del tiempo sentimos que no lo podemos ejecutar de modo seguro, tomaremos esa determinación”.

Esta decisión se tomaría en conjunto con los socios en México, en este caso, y con la Asociación de Jugadores de la NFL. Para ello, la liga debe contar con las garantías para implementar sus propios protocolos sanitarios, situación que no logró en el 2020.

“No es que ellos (México y Reino Unido) no hayan tenido sus protocolos, pero nosotros teníamos unos protocolos muy rígidos en nuestros estadios, y sentimos que era más seguro mantenerlos en el país (Estados Unidos)”, explicó.

La NFL volverá a México en 2021... sólo si es seguro, dice Roger Goodell

Getty Images

En mayo de 2020 la NFL informó que ante la situación sanitaria en Estados Unidos, México y Reino Unido, se cancelarían los juegos fuera del territorio estadounidense, además de confirmarse gradualmente que algunos partidos se jugarían con un número limitado de aficionados en los estadios y muchos otros más sin público.

Al igual en 2020, se espera que la postura oficial de la NFL se dé a conocer a partir del mes de abril, antes del armado del calendario.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)