Fueron 11 años de espera, más de una década que la NFL hizo esperar a los seguidores mexicanos para volver a tener un partido acá. Una de las aficiones más fuertes que tiene la liga afuera de Estados Unidos está aquí y realmente se pasaron de listos al abandonarnos tanto tiempo.

Era claro que una de las cuestiones que más temían era la económica, pero también se les olvidó que en su momento tuvimos el récord de asistencia a un partido. Dejaron de lado a millones de fans que hasta viajaban a USA para poder ver a su equipo favorito.

Sin embargo, están corrigiendo el error. Roger Goodell por fin se dio cuenta de que México es un mercado que no se estaba explotando. Claro, se iban a Londres porque el tipo de cambio (no es lo mismo cobrar en libras esterlinas que en peso mexicano), pero allá se nota bastante que no es su deporte favorito.

Si ves los juegos en Londres se nota a la gente hasta un poco fría, poco emocionada por el partido. Es más, a lo mejor también allá hay de esas personas que nada más van para presumir en redes sociales que estuvieron ahí, pero no le entienden nada.

Pero bueno, no hay que tenerle coraje a los ingleses porque por fin habrá NFL en nuestro país. Además, vienen con un verdadero partidazo. Sí, cuando lo anunciaron mucha gente no lo creía, pero si ahora ven el récord de los Texans y los Raiders se pueden dar cuenta del espectáculo que nos espera.

Por si fuera poco, es un Monday Night Football, es un partido emblemático de la liga. Es ahí dónde se supone ponen a lo mejor de lo mejor y el Estadio Azteca será el primer estadio extranjero en recibir este juego.

Estadio Azteca

Ahora que las puertas se volvieron a abrir, la relación entre México y la NFL no debe de morir. Al contrario, los dos salen beneficiados. Nosotros recibimos a un deporte que es muy popular y ellos terminan sacando una lana y expandiendo sus horizontes.

Este partido entre Houston y Oakland debe de ser el comienzo de un acuerdo que traiga más. A lo mejor algo similar a la serie de juegos en Inglaterra. Es más, no estaría nada mal que le manden un juego a nuestros amigos del norte en Monterrey.

Por lo mientras, la emoción hace que nos adelantemos, pero hay que disfrutar de estos días previos. Aunque no vayas al juego, puedes disfrutar de las actividades afuera o verlo con los cuates, el chiste es que la pases bien con este espectáculo.

***Miguel Delucio / @miguel_delucio
***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook