HONOLULU, HI - SUNDAY, JANUARY 31: The Pro Bowl logo on a football during the second half of the 2016 NFL Pro Bowl at Aloha Stadium on January 31, 2016 in Honolulu, Hawaii.Team Irvin defeated Team Rice 49-27. (Photo by Kent Nishimura/Getty Images)

Las propuestas para el Pro Bowl que pueden mejorar radicalmente la NFL

Kevin Seifert de NFL Nation de ESPN propuso en su columna unos cambios de reglas para aplicarlas en el Pro Bowl como experimento y en una de esas que se queden en la reglamentación oficial de la NFL. Aunque el Pro Bowl ha estado cerca de morir en múltiples ocasiones y ha cambiado de formato los cambios que sugiere Seifert son interesantes, acá se los dejamos.

Olvidarnos del proceso de la atrapada y Megatron/Bryant/James Rule

La más obvia de todas las modificaciones, se consideraría recepción si el jugador atrapa el balón y está dentro del campo, todo lo que suceda antes o después es irrelevante. La bronca sería que los oficiales tendrían probablemente un poquito más de trabajo determinar si el receptor tiene control del balón.

Photo by Joe Sargent/Getty Images

Utilizar tecnología para marcar el lugar exacto del balón

¿Han pensado que con tanta tecnología la NFL siguen usando unas cadenas y un palo con un número para señalar el lugar del balón? lo que propone Seifert es que se utilice un chip en el balón y en alguna parte de la rodilla y el codo de los jugadores para que sea exacta la posición del balón al final de la jugada.

Photo by Robert Reiners/Getty Images

Un campo de juego más ancho

Una buena opción para evitar los golpes tan fuertes  con los jugadores tan grandes, y es que parece broma pero el tamaño de los jugadores y la velocidad es un factor que deben considerar para evitar contactos tan fuertes y evitar lesiones. Una propuesta que hace Seifert es que el campo sea como en el futbol americano canadiense, 12 yardas más ancho y 10 más largo.

Photo by Andre Ringuette/Getty Images

Las líneas de pie y no en dos puntos

Para evitar el choque de las líneas y con ello las conmociones y daño cerebral por el arranque de las líneas en cada jugada. El problema más obvio sería que el juego terrestre sufriría demasiado, pero nada se pierde con probar.

Photo by Streeter Lecka/Getty Images

Rookie Bowl

Aprovechar este partido para que los novatos y jugadores de segundo o tercer año sean más reconocidos por los fanáticos.

Photo by Chris Graythen/Getty Images

Kickoff Alternativo

Un tema del que se ha platicado muchísimo porque prácticamente el 60% de las patadas de kickoff terminan en un touchback. El problema es cuando hay regreso, porqué los golpes son más duros. Lo que proponen probar para el Pro Bowl es una formación tipo patada de despeje para evitar golpes más duros o ya de plano desaparecer la patada.

Eliminar la regla fumble/touchback

Fue lo que le costó el partido a los Raiders contra los Cowboys cuando Derek Carr perdió el balón antes de entrar a la zona de anotación pero el ovoide abandonó en el touchdown y por regla el balón fue entregado a Dallas. Lo que se propone es que si sucede esto el balón siga perteneciendo al equipo que estaba a la ofensiva y sea colocado en el lugar donde se perdió control.

Sabemos que muchas de estas reglas están lejos de ser establecidas pero sin duda harían el juego más seguro para sus participantes. ¿Qué otro cambio les gustaría ver?