La continuación de la semana 12 de la NFL está aquí.

Sin duda es el momento más importante de la temporada, ya que algunas escuadras se juegan la clasificación a playoffs. Después de lo ocurrido en las últimas tres semanas, en las que los equipos como Miami Dolphins ya han despertado y los Green Bay Packers se han hundido más, prácticamente cualquiera podría ser campeón divisional y empezamos a ver a los que podrán llegar a la fase final.

Semana a semana se acomodan las cosas para que veamos nuevas historias y los que ahora son dominantes tendrán que seguir demostrando su capacidad ofensiva para seguir triunfando con el objetivo de llegar a Super Bowl LI.

Kansas City Chiefs 24 – 27 Denver Broncos

Broncos versus Bucs semana doce

El partido de domingo por la noche era un duelo inter conferencia: el segundo lugar de la División Sur de la Nacional, los Chiefs, enfrentaban a la carrocería del tercer lugar en la División Oeste de la Americana, los Broncos.

Ambos con la misma marca de 7-3, llegaban a enfrentarse  para saber su posible futuro dentro de playoffs. Los Chiefs venían de perder después de cambiar su rotación y en cambio los de Colorado le habían ganado milagrosamente a los Saints en la última semana.

Las aacciones en el emparrillado de Broncos dieron comienzo y no se hizo esperar la capacidad ofensiva rival. Justin Houston derribo tres veces a Siemian hasta que lo orillaron hasta su propia zona roja, dando los primeros dos puntos de Chiefs. Inmediatamente después Tyreek Hill aprovechó la patada de despeje al burlar a toda la defensa para correr 86 yardas y obtener la primera anotación.

Kansas City dominó hasta el final de la primera parte, pero la plática en los vestidores motivó a que el juego de los loclaes mejorar considerablemente. Trevor Siemian encontró a Jordan Taylor por 6 yardas después de dos intentos rechazados y de qué forma.

El partido se recortaba a un solo punto de diferencia y con todo lo que Broncos hacía no querían salir derrotados.

A pesar de que Tyreek Hill quiso arruinar la fiesta del equipo de Gary Kubiak, su anotación de 3 yardas no fue nada para lo que vino después: Trevor Siemian tuvo un gran pase para Emmanuel Sanders y después otro lanzamiento desde las 76 yaradas para Bennie Fowler.

 

Casi milagrosamente doblaron el marcador a su favor ante la incredulidad de Dirk Koetter y compañía. La hazaña de la escuadra local parecía estar sellada pero no contaban con Alex Smith y el magnifico juego terrestre de Hill, pues lograron empatar el partido a diez segundo del final.

Ya en el tiempo extra Brandon McManus se encargó de hacer un gol de campo., pero un doblete final del propio Cairo Santos dio la victoria a los Chiefs después de terminar el extra.

Los Bucs ahora están a dos juegos del liderato y deben enracharse en las siguientes dos semanas para lograrlo.

Oakland Raiders 35 – 32 Carolina Panthers

carr-murray

Luego de llegar hasta el Superbowl la temporada pasada las Panteras de Carolina han tenido un pésimo 2016; sin embargo las bondades de la división sur de la NFC aún le permitían colocarse a un par de juegos de distancia de los Falcons, líderes divisionales, pero para ello debían vencer a los Oakland Raiders, que debían ganar para mantenerse como líderes.

En la primera mitad la ofensiva de Oakland anotó 17 puntos y estaba aplastando a los Panthers. Justo antes de irse al descanso el linebacker Khalil Mack interceptó en la yarda 4 un envío de Cam Newton y lo devolvió ala zona de anotación en lo que parecía presagiar una segunda mitad tranquila para Raiders, pero no fue así.

La segunda mitad tuvo una serie ofensiva en la que el ovoide golpeó el dedo de Derk Carr y pareció zafarle el dedo meñique, además en esa misma jugada Carr soltó el balón y esa pérdida le costó seis puntos a los locales. El mariscal de campo volvió al partido, cometió una intercepción que le costó seis puntos a los Raiders y puso en ventaja a Carolina.

Al final Derek Carr se recuperó y de forma dramática los Raiders lograron darle la vuelta al marcador para obtener su novena victoria de la temporada y asegurar que por primera vez en 15 años Oakland tendrá marca ganadora.

San Francisco 49ers 24 – 31 Miami Dolphins

Miami gana a San Francisco

¿La celebración que se había apoderado de todo Florida desde el viernes sería parte del equipo local?

Los Dolphins recibían a los 49ers en el Hard Rock Stadium y esperaban salir adelante en este choque ínter conferencia para seguir con su margen de victorias consecutivas. Además, el milagro del domingo anterior contra los Rams podría ser suficiente para que estuvieran motivados y pudieran ganar el duelo.

A pesar de la presión, Kaepernick encontró a  Carlos Hyde y puso el primero del partido. Los Dolphins respondieron y Jay Ajayi hizo un recorrido corto para empatar las cosas en el segundo cuarto.

Ryan Tannehill no quería terminar así y antes de llegar al medio tiempo hizo su centésimo pase de anotación al darle el balón a Dion Sims en una combinación de 16 yardas.

Regresando de los vestidores, el siempre polémico Colin Kaepernick hizo su segundo pase de anotación para Garrett Celek, pero la respuesta de Ryan Tannehill no se hizo esperar. Primero con Kenny Stills y después al novato Leonte Carroo por 15 yardas.

La espectacular atrapada a una sola mano de Torrey Smith ponía seis más a los 49ers, pero el tiempo pasaba y parecía no importar que siguieran con este avance.

Adam Gase obtiene su sexta victoria consecutiva en esta campaña y todo indica que su camino a playoffs está formado.

Arizona Cardinals 19 – 38 Atlanta Falcons

falcons-gana-semana-doce

El líder de la División de la Nacional recibía al segundo mejor de la Oeste. Con marca de 6-4 -y con una reciente derrota-, los Falcons esperaban ganar en casa para mejorar y no perder su lugar en playoffs.

Eso no fue de importancia para Carson Palmer, quien se encargo de aventar el balón y encender la pizza de los Cardinals. Matt Ryan no tenía mucho espacio pero su equipo respondía. Devonta Freeman y Taylor Gabriel hacían anotaciones para poner todo a su favor.

Chandler Catanzaro recortaba con un par de goles de campo desde 25 y 54 yardas, pero no era suficiente para empatar el juego y el segundo touchdown de Gabriel llegaba, tras escapar con una buena pantalla para anotar.

Los Angeles Rams 21 – 49 New Orleans Saints

New Orleans Saints gana semana doce

El veterano Drew Brees no ha podido salir adelante en los últimos partidos. Empatados con los Carolina Panthers, tendrían que ganar en este partido -y en los siguientes tres- para poder conseguir un pase a playoffs.

Jared Goff comenzaba las anotaciones para los Rams y hacía el primer pase de anotación en su carrera, después de no haber podido conseguir nada en su último partido contra Dolphis. Le dio un buen lanzamiento a Tavon Austin por 24 yardas, pero la felicidad no fue mucha.

Brees respondió con una serie de nueve jugadas para empatar todo antes de que terminaran los quince minutos. Ya en el segundo cuarto, el juego se puso en tono dorado pues Mark Ingram, incluso el mismo Brees y nuevamente Austin conseguía tres anotaciones para los Saints.

Sin embargo, un buen partido se veía en el Mercedes-Benz Superdome y las situación seguía cambiando. Brees dirigió correctamente a su equipo y un doble para Mark Ingram por 21 yardas ponía la ventaja a los locales.

Tennessee Titans 27 – 21 Chicago Bears 

Tennessee gana semana doce

Los Titans ya encontraron un buen quarterback y Marcus Mariota lo sabe. En estos 11 partidos ha podido ser un referente nato para Tennessee y no ha fallado del todo. Sin embargo, su equipo tiene más derrotas que victorias y parece que no podrá conseguir zona final, pero no todo está perdido para su escuadra.

El inicio del juego le daba la victoria a los locales. El Soldier Field explotaba cuando Matt Barkley pasaba el ovoide a Daniel Brown para los primeros 7 puntos y también se anotaba por primera vez en la lista de lanzadores con pase de anotación de la NFL.

 

Mariota dirigió a su equipo y la ofensiva de Deerrick Henry empezaba a sumar yardas y puntos. Ya en el segundo cuarto encontraba a Delanie Walker con 4 yardas y a Rishard Matthews por otras 29 para doblar el marcador de los Titans.

Al final de juego, las cosas pusieron a su favor gracias a un par de patas de Ryan Succop en el tercer y cuarto periodo del juego.

New York Giants 27 – 13 Cleveland Browns

Giants gana semana doce

Ya son 11 partidos consecutivos en que los Browns han conocido la derrota. Sin duda alguna, son el peor equipo de la campaña -todavía más que los 49ers- y no se les ve intención alguna de salir a ganar un juego. En cambio, Eli Manning ha hecho bien las cosas con los Giants y tenían que ganar para tratar de alcanzar a los Cowboys, aunque se ve muy complicado su camino.

El juego entró en total choque en las primeras jugadas. La patada inicial de New York hizo que primero atacaran los Browns, pero Eli Manning no podía completar ninguno de sus pases hasta el segundo cuarto, cuando localizó a Dwayne Harris en segunda oportunidad.

McCown todavía estaba en los controles de Cleveland y no tenía muchas oportunidades de avance. A pesar de que Beckham Jr se fue un momento por lesión, regresó para continuar el embate de los Giants.

Jason Pierre-Paul mejoró el marcador de los neoyorquinos cuando interceptó el balón y recorrió 43 yardas. Finalmente, una última asistencia de Eli Manning Beckham Jr. sentenciaba a los Browns.

San Diego Chargers 21 – 13 Houston Texans 

Chargers gana semana doce

Osweiler ha sido un pequeño fracaso para los Texans. A pesar de que su marca es mejor en los triunfos y se encuentran como líderes divisionales, en el juego contra los Raiders no pudo conseguir muchas oportunidades y eso tenía que cambiar en este combate contra los Chargers.

Las cosas en el primer cuarto de juego se pusieron parejas y no hubo nada para nadie. Para el segundo, la situación cambió cuando Brock Osweiler encendía el marcador de forma personal, al hacer un pequeño acarreo de una yarda.

Pero la felicidad a los Texans no duraría mucho, ya que Philip Rivers pasaba a Dontrelle Inman y después conseguía otras 21 yardas para Tyrell Williams. Los Chargers ganaban antes de terminar el medio tiempo.

Jacksonville Jaguars 21 – 28 Buffalo Bills

Buffalo Bills semana doce

A pesar de no tener mucha experiencia, Rex Ryan ha podido sacar la casta para los Bills, aunque acaban de enderezar el camino después de tres partidos consecutivos con derrota cuando le ganaron a los Bengals hace una semana.

La sorpresa se dio cuando los Jaguars sorprendieron con Chris Ivory y pusieron la primera anotación del partido. LeSean McCoy empató las cosas en el segundo cuarto al correr 7 yardas, pero se lució en el tercer periodo del partido cuando hizo un recorrido de 75 yardas para poner los números en favor de los Bills.

 

Blake Bortles no quería terminar con otra derrota, su escuadra lleva un mes si conocer la victoria y quería terminar la mala racha en este duelo. Así, localizó a Marqise Lee desde las 20 yardas y gracias a la patada de Jason Myers se aventajaba por apenas un punto pero también hacía jugadas personales para conseguir yardas.

Cincinnati Bengals 14 – 19 Baltimore Ravens

Baltimore gana semana doce

Sin duda alguna, Marvin Lewis ha tenido una temporada mala. Apenas tiene tres victorias de 10 partidos y si termina con números todavía peores, será su fin como coach de Bengals.

Por otro lado, John Harbaugh no ha hecho tan mal su trabajo, pero tampoco es bueno. Su marca en esta campaña es de 5-5 y le ha dado el segundo lugar de la División Norte, pero si quiere superar a Steelers debe ganar al menos los últimos tres juegos.

No tener a A.J. Green estaba pesado para Andy Dalton, quien regaló un par de oportunidades para avanzar y dieron el espacio a los Ravens de marcar por primera ocasión. Joe Flacco localizaba a Breshad Perriman por 11 yardas y después Justin Tucker mejoraba su marcador al patear desde 52 yardas.

Los errores de Dalton le costaron el partido a los Bengals, que ahora tienen 8 derrotas.

Seattle Seahawks 5  – 14 Tampa Bay Bucanneers

Buccaneers

En Florida los Tampa Bay Bucaneers recibieron a los Seattle Seahawks que prácticamente tuvieron que atravesar el país para llegar a la cita, pero pareciera que sólo llegó la defensiva pues los Bucs limitaron a los Seahawks a tan sólo 5 puntos. Los cuales fieles a Carroll nada más consiguieron un gol de campo y un avance de dos puntos.

Ambos  touchdowns de los locales fueron una conexión de Jameis Winston con Mike Evans. Con este triunfo los Bucaneros obtienen su sexta victoria de la temporada y aún tienen esperanzas reales de ganar la división sur de la nacional. Seattle pese a la derrota parece que será campeón divisional sin contratiempos, pero ahora pone en riesgo la localía en los playoffs.

 

New England Patriots 22 – 17 New York Jets

rob- gronkowski

En el Metlife Stadium unos Jets sin motor ni turbinas recibían al equipo con la segunda mejor marca de la Conferencia Americana: los New England Patriots con un Tom Brady  en un nivel impresionante.

La  marca de 3-7 de los Jets  y el pésimo año de Ryan Fitzpatrick al mando de los neoyorquinos pareciera llevarlos directo a la turbulencia del fracaso.

Los neoyorquinos comenzaron ganando, pero era simplemente cuestión de tiempo para que los Patriotas le dieran la vuelta al marcador y se alzarán con el triunfo (bueno, les tomó casi cuatro cuartos completos). Lamentablemente para el equipo de Nueva Inglaterra no todo fue miel sobre hojuelas, pues Rob Gronkowski quien se había perdido los dos juegos anteriores por problemas en un pulmón, salió del encuentro con una lesión de espalda.

De igual forma los Pats se colocan con marca de 9-2.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook