Nadie puede garantizar que la temporada de la NFL empiece en septiembre, por eso la liga de futbol americano ya tiene un plan B.

De acuerdo a Sports Business Journal, la temporada de la NFL comenzaría el 15 de octubre y por lo tanto, el Super Bowl se retrasaría hasta el 28 de febrero. Lo que haría que también se quitara el Pro Bowl, pensando en que los calendarios queden perfectos.

NFL ya tiene plan B si se retrasa por coronavirus
Foto: Getty Images

Aunque todavía es una idea que está sobre la mesa, el próximo 7 de mayo, cuando el comisionado, Roger Goodell les dé el calendario a los 32 equipos, vendrán una serie de opciones si es que la pandemia de coronavirus no mejora en Estados Unidos.

El hecho de que la temporada de NFL comience el 15 de octubre, haría que ningún equipo tenga semanas de descanso. Es decir, todos los domingos jugarían las 32 franquicias. Lo que sí se mantendría, es la semana de descanso para los primeros que terminen en la Conferencia Nacional y Americana.

NFL ya tiene plan B si se retrasa por coronavirus
Foto: Getty Images

Cabe recordar que a partir de la temporada entrante, habrá siete equipos por conferencia en los playoffs del futbol americano. Lo que hará no sólo que aumenten la cantidad de encuentros de postemporada, sino también la lucha por la cima de cada sector.

Recién terminó el Draft 2020 de la NFL, que por la pandemia de coronavirus se llevó a cabo de forma virtual. Ahora el futbol americano deberá plantearse un escenario donde quizá podrían disputar los partidos a puerta cerrada. La gente en Estados Unidos tiene miedo a asistir a grandes eventos, si antes no se desarrolla una vacuna contra la enfermedad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook