El mundo del deporte está lleno de historias de superación pero no hay duda de que esta se lleva los aplausos y el reconocimiento DE TODOS. Nick Newell, un amante de las MMA (artes marciales mixtas) y que ha superado un sin fin de obstáculos para llegar a este punto, por fin podrá volver al territorio que ama, pues en el mes de mayo este peleador que sólo tiene una mano volverá a pelear.

Hace un tiempo pudo firmar con la UFC pero ahora con una nueva oportunidad de brillar, esperamos le vaya muy bien.

Nick Newell, peleador con una mano y que pudo firmar en la UFC, volverá las MMA

Foto: Leyends_00

Pongámonos muy rápido en contexto. Nick Newell es un peleador de MMA que sólo tiene una mano. No, no es debido a algún accidente o algo por el estilo, sino que gran parte del brazo izquierdo le fue amputado por un mal congénito por lo que pese a que entró en un territorio muy difícil como lo son las artes marciales mixtas, ha sabido brillar.

Ostenta un récord de 14 victorias y 2 derrotas; la segunda quizá fue la más dolorosa ya que fue dentro del reality ‘Dana White’s Contender Series‘, pues al ganador del mismo le darían un contrato con la UFC el cual Nick se quedó a nada de lograrlo porque perdió su batalla decisiva, por lo que ahora, aunque volverá sin contrato de por medio, está muy emocionado.

Nick Newell, peleador con una mano y que pudo firmar en la UFC, volverá las MMA

Foto: LFmornicn1

Nick Newell peleará el 31 de mayo ante Kelvin Hackney, peleador con un récord de 16 triunfos y 5 derrotas en Hartford, Connecticut, en CES 56. Este será su regreso a las MMA tras la última derrota ya mencionada, donde agradece a la vida que pese a sólo tener una mano, pueda hacer lo que más disfruta.

Se siente fantástico estar de vuelta allá afuera. No tuve la actuación que me hubiese gustado la última vez, pero sé que soy capaz de mucho más. Sé que soy élite en este deporte. Necesito un lugar para mostrarlo y frente a la afición de mi ciudad es el lugar perfecto para hacerlo“, comentó Newell en declaraciones rescatadas de ‘ESPN‘.

Foto: Especial

Sin duda alguna este es un logro destacado y se merece un enorme reconocimiento pues pese a lo que muchas personas pensarían, el no tener una mano no es para nada un impedimento para que Nick lograra sus sueños. Es el ejemplo perfecto de que cuando se ama un deporte, actividad o cualquier cosa, el trabajo duro y el empeño te llevan a lograr cosas impresionantes.

http://instagram.com/sopitasdeportes