Nico Benedetti regresa a México para ser operado y confirma hasta 8 meses de baja

Nicolás Benedetti ya se encuentra en México, una semana después de la fuerte lesión en la rodilla derecha sufrida con la Selección de Colombia durante el torneo preolímpico de la Conmebol.

El jugador cafetalero será intervenido en México en los próximos días y este lunes se le realizarán estudios, con los cuales se determinará la fecha exacta de la operación, así como los detalles quirúrgicos.

Benedetti se rompió el ligamento cruzado anterior, además de que el menisco externo de la rodilla derecha resultó lastimado en un partido contra Uruguay. Tras conocerse la gravedad de la lesión, el jugador pasó unos días en Colombia con su familia antes de regresar a México.

A su llegada al aeropuerto, Bendetti se dio el tiempo para dar declaraciones a la prensa, apoyado en muletas, para después de abandonar el lugar en silla de ruedas.

 

El colombiano explicó que después de la operación tardaría hasta ocho meses para completar el proceso de rehabilitación, por lo que se perderá lo que resta del actual torneo y posiblemente el inicio del Apertura 2020.

Benedetti se refirió también al momento por el que pasa el chileno Nico Castillo, quien volvió a ser intervenido en la semana por un sagrado en la pierna derecha, de la cual fue intervenido a finales de enero por una trombosis.

“Nico está pasando un momento más complicado. Con la ayuda de Dios vamos a salir adelante y espero poder estar jugando pronto con América”, compartió.

América pide ayuda para Castillo

En tanto, América publicó en su cuenta de Twitter una petición a donadores de sangre en el hospital Ángeles Acoxpa, donde fue intervenido Nico Castillo.

Necesitamos donantes se sangre para cubrir las plaquetas y sangre utilizadas en la operación de Nico Castillo”.