Parece que el hospital azulcrema ha reabierto sus puertas para recibir a un ‘cliente frecuente’. La temporada de Nico Castillo se ha visto sumamente afectada por el tema de las lesiones; se perdió una buena parte del Apertura 2019, acaban de anunciar que es baja de la Selección de Chile para el amistoso internacional y se espera que no se resienta para la liguilla.

Se reabre el 'hospital': Nico Castillo es baja de la Selección de Chile por lesión

Getty Images

De acuerdo a un comunicado que lanzó la Federación Chilena de Futbol, Nico Castillo sufrió un desgarre en el cuadriceps derecho y causa baja inmediata de la Selección de Chile ya que su tiempo de recuperación sobrepasa el establecido para el amistoso que sostendrían ante Perú, mismo que es el último del año para ‘La Roja’. 

“El jugador Nicolás Castillo presenta un desgarro miotendineo recto anterior de cuadriceps derecho, cuyo tiempo de recuperación supera el plazo de la actual citación a La Roja”, menciona la Selección de Chile en su comunicado.

Ojo, el partido entre Chile y Perú está programado para el 19 de noviembre, lo que quiere decir que cuando menos Nico Castillo estaría fuera 10 días, dependiendo de su evolución por lo que América por su parte se puede sentir un tanto aliviado que descansan en la jornada 19 pero la liguilla estaría a la vuelta de la esquina.

Nico Castillo viene de dos meses de inactividad con el Club América donde había figurado como uno de los mejores jugadores pero se ha visto frenado por las lesiones. En esta ocasión fue debido a una fractura en el peroné pero pudo regresar, incluso marcó gol en la jornada 18 ante el Veracruz pero parece que una vez más podría ser baja en la Liga MX.

Se reabre el 'hospital': Nico Castillo es baja de la Selección de Chile por lesión

Getty Images

Con la Selección de Chile ha visto muy poca actividad a lo largo del año debido a lo mismo. Sólo registra 3 partidos con ‘La Roja’ donde no ha marcado gol y donde ha dejado muchas dudas, pues aunque es un jugador de muy buenas capacidades, no ha estado a su mejor nivel.

La Selección de Chile jugará entonces su último partido amistoso del año en esta Fecha FIFA. El año siguiente reinician las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 donde la Selección de Chile es uno de los candidatos naturales a calificar pero con los equipos tan volátiles, no se sabe qué pueda ocurrir.