Nico Castillo pasó una vez más por el quirófano después del sangrado que lo hizo volver al hospital el jueves y actualmente se encuentra una vez más en terapia intensiva.

El médico del América, José Vázquez, confirmó que el andino ingresó al quirófano para una cirugía de revisión, en la que se encontró un defecto en los tejidos, lo que provocó el sangrado, y fue reparado.

“Ayer presenta sangrado agudo en la mañana”, comentó el médico. “Lo recibimos con médicos, controlamos el sangrado y pasó a piso a observación, explicó en conferencia de prensa en Coapa.

Tras una serie de análisis, los médicos de diversas especialidades optaron por llevarlo una vez más al quirófano. “Encontramos un defecto en la pared vascular y se reparó con éxito. Una vez controlado el sangrado pasó a terapia intensiva, se vigilará durante los días necesarios y sin apresurarnos”.

No hay tiempo estimado para que el futbolista deje terapia intensiva ni mucho menos un lapso para que vuelva a recibir el alta médica. “Vamos minuto a minuto, hora a hora y día a día”.

Indicó que las complicaciones de Castillo se deben a la operación del tendón del recto femoral, en la cual se manipuló la arteria en la que se formó el trombo. “Una de las complicaciones en cirugías de ortopedia es la manipulación de tejidos y algo pasó a la arteria”.

Mexsport

Con ello descartó que el trombo se haya formado por el consumo de proteínas y suplementos que consumen los jugadores en el club.