¿Qué ha pasado con Nico Castillo a una semana de la operación por trombosis?

En sólo dos días, el chileno Nico Castillo fue intervenido en un par de ocasiones durante la semana pasada. La primera fue para tratar la rotura del tendón del recto femoral y la segunda después de identificarse una trombosis en la arteria femoral superficial, por lo que permaneció cerca de dos días bajo observación en terapia intensiva.

De acuerdo con Miguel Herrera, técnico del América, el delantero chileno ha evolucionado de manera favorable, por lo que fue trasladado de terapia intensiva a terapia intermedia, la cual puede abandonar “en las próximas horas”, indica Marca.

Mexsport

Si todo marcha de manera favorable, el delantero podría por fin ser trasladado a su habitación para cumplir con 48 horas bajo observación y ser dado de alta el próximo viernes para continuar con el proceso de recuperación en su casa.

Sin embargo, si existe alguna complicación en la evolución del estado del futbolista, el andino tendría que permanecer un rato más en el hospital.

Mexsport

Pese al problema del tendón y la trombosis, el “Piojo” Herrera cuenta con él en caso de que América califique a la Liguilla y de esta manera le transmite calma a su jugador para que cumpla con los plazos de recuperación. En conferencia de prensa, el propio estratega descartó al chileno para lo que queda del torneo regular.