Lo que sabemos del supuesto regreso de Nico Castillo a terapia intensiva por nuevo coágulo

El delantero chileno del América, Nico Castillo, evoluciona de manera favorable y en los próximos días podría recibir el alta médica, luego de que cerca del mediodía versiones apuntaron a que el jugador habría regresado a terapia intensiva después de que le fuera detectado un nuevo coágulo, por lo que habría sido intervenido de nueva cuenta para retirarlo.

El andino fue ingresado la semana pasada para ser operado por la rotura del tendón del músculo recto femoral y un día después volvió al quirófano por una trombosis en la arteria superficial femoral, la cual lo había mantenido en terapia intensiva desde el jueves al domingo.

Sin embargo, de acuerdo con mediotiempo.com, el delantero volvió a terapia intensiva por la tarde-noche del jueves para ser intervenido una vez más por un coágulo, sin embargo, el medio no menciona en que zona del cuerpo se encontró el coágulo.

Getty Images

Esta situación obligaría a Castillo a permanecer otros días más en el hospital bajo observación.

Antes, TUDN publicó una nota en la que aseguraba que Castillo ya había salido de terapia intensiva, se encuentra en terapia intermedia a la espera de una evolución favorable que lo lleve a habitación antes de recibir el alta médica, aunque esta semana se descarta que el chileno sea dado de alta.

Rubén Rodríguez, reportero de Fox Sports, aseguró en Twitter que sí hubo coágulos, pero fue un día después de la operación pro trombosis y que fueron tratados en su momento, de modo que Castillo no volvió al quirófano, incluso el jugador ya puede caminar.

El fin de las especulaciones llegó con un mensaje por parte del conjunto azulcrema, que informó que su jugador no ha sufrido contratiempos en el proceso de recuperación, por lo que será dado de alta en los próximos días.