Después de agarrarse a tuitazos e instagramazos con David Faitelson, Nicolás Castillo al fin estará en un partido de futbol con el América, aunque no garantiza que el chileno tenga actividad.

El andino superó una lesión (otra más) y realizó el viaje con las Águilas para encarar a Tigres, al que intentará remontar en el Volcán tras caer 2-1 en el Estadio Azteca el jueves pasado, de modo que es la principal novedad en la convocatoria de Miguel Herrera.

Getty Images

De los 19 partidos que ha disputado América esta temporada, incluido el primero de loa Liguilla, Castillo sólo ha disputado siete encuentros y cuatro de ellos como titular, debido a constantes lesiones. Pese a la escasa actividad, el chileno tiene cuatro goles.

La última lesión de Nico fue en el último juego del Ame en el torneo regular, contra Veracruz, en el que sufrió un desgarre. El estratega de las Águilas, Miguel Herrera, indicó que tiene plantel completo para el partido de este domingo, con el cual se cerrará la fase de los Cuartos de Final.

Getty Images

Los azulcremas llegarán a este juego con tres partidos consecutivos sin perder en calidad de visitante, de los cuales dos fueron triunfos (1-0 ante San Luis y 5-0 ante Veracruz). En la temporada regular, ambos conjuntos empataron a un tanto en el Volcán en la sexta jornada.

En tanto, Tigres sólo perdió un partido como local, sorpresivamente ante Puebla por la mínima diferencia en la undécima fecha.