Nicolás Gaitán se convirtió en nuevo jugador del Atlético de Madrid. El mediocampista argentino, llega procedente del Benfica, en donde jugó los últimos seis años. El conjunto español, desembolsó 25 millones de euros para adquirir los servicios del  jugador de 28 años de edad.

Gaitán inició su carrera en el Boca Juniors en el 2008. Con el equipo “Xeneize” disputó 66 partidos y marcó 12 anotaciones. Debido a que mostró una enorme calidad desde sus inicios, solamente duró 2 temporadas con el club argentino y en el 2010 dio el salto al “Viejo Continente” para unirse a las filas de las Águilas.

Era considerado el referente de la escuadra portuguesa, donde, incluso, portó el gafete de capitán y ganó el título de liga en tres ocasiones. Es por esto que publicó una emotiva carta en sus redes sociales despidiéndose de la afición que tanto apoyo le brindó.

Llegó la hora de decir adios, fueron seis años fantásticos que nunca olvidaré. Agradezco a la familia benfiquista que siempre me hizo sentir bien, a mis compañeros por la alegría y la unión. A todo el staff del Benfica que hizo todo para que nada me faltara”.

Ahora buscará darle nuevas alegrías a los fanáticos Colchoneros, que tienen en mente ganar la Champions League, torneo en el que han perdido la final dos de las últimas tres ediciones.

***Foto Getty Images

seguir sopitas deportes