El mexicano Sergio Pérez se convertirá en el primer piloto ausente de la temporada de Fórmula 1 después de arrojar positivo en pruebas de coronavirus. El tapatío se encuentra asilado y en cuarentena, por lo que está descartado para correr la cuarta fecha del gran circo, en el circuito de Silverstone, Inglaterra.

La escudería Racing Point explicó que el mexicano se encuentra con buen ánimo y en cuanto a lo deportivo la intención es poner sobre la pista sus dos monoplazas, es decir, la escudería contará con un suplente quien ocupe el lugar del mexicano.

Es por eso que se anunció que Nico Hulkenberg será el encargado de suplir la ausencia del mexicano. El alemán ya había estado en el equipo en dos ocasiones. Sin embargo lo hizo cuando aún se llamaban Force India.

A diferencia de otros equipos, Racing Point no cuenta con un piloto reserva desde hace varios años. El último fue el también mexicano Alfonso Celís, quien perdió ese lugar en 2017, cuando chocó el auto de la escudería en las prácticas libres del Gran Premio de México. Para ese entonces, el equipo aún competía como Force India.

Racing Point tenía en la mira a la escudería Mercedes, que es el proveedor del motor actual, para que el piloto de reserva del vigente campeón, pudiera pilotar en caso de ser necesario y en este sentido el mexicano Esteban Gutiérrez es quien funge como reserva desde esta temporada.

Sin embargo, el equipo también cuenta con la facilidad de suplir a sus pilotos con el alemán Nico Hulkenberg, quien terminó contrato la temporada pasada con Renault, por lo que se encuentra libre y con experiencia reciente en Fórmula 1, a diferencia de Gutiérrez, quien no corre desde 2016, cuando fue volante de Haas.

El piloto que tomará el lugar de Checo Pérez en el GP de Silverstone
Getty Images

El piloto elegido por Racing Point para la carrera en Silverstone se sometió a pruebas de coronavirus al igual que el resto de los pilotos de la parrilla como parte del protocolo.

¿Los puntos que haga serán para Checo?

No, los puntos que realice el volante elegido por Racing Point serán para él, por lo que ‘Checo’ se quedará con los 22 puntos que hizo en las carreras en Austria y Hungría y volverá a sumar hasta que regrese a la competencia.

Sin embargo, la que se beneficia independientemente del nombre del piloto es la escudería en la clasificación por constructores, en la cual Racing Point es cuarto con 40 unidades, sólo un punto menos que McLaren.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook