¡Tenemos campeón!

El piloto Nico Rosberg consiguió el campeonato de la temporada 2016 de la Fórmula Uno. Este es el primer título en la carrera del alemán dentro de esta categoría. Rosberg finalizó con ……

Desde que inició la temporada se sabía que la pelea iba a estar entre dos pilotos: Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Los dos representantes de Mercedes

no decepcionaron y nos entregaron una competencia que se definió hasta los últimos instantes del año. Tuvieron que pasar 20 Grandes Premios para que pudiéramos conocer al campeón, algo que los aficionados del deporte motor no olvidarán.

Rosberg inició de manera espectacular el año, en las cuatro primeras carreras se llevó el triunfo y parecía que no tendría rival durante todo el año, hasta que llegó el Gran Premio de España. El 15 de mayo la temporada de la Fórmula Uno iba a cambiar de forma radical. En el circuito de Montmeló, Hamilton y Rosberg chocaron y quedaron fuera de la carrera, y con esto parecía que la inercia ganadora y el buen paso del alemán se quedaron en España. 

Nico Rosberg

De las siguientes siete carreras únicamente triunfó en una y vio como su compañero de equipo, Lewis Hamilton, le quitaba la punta del campeonato. Después del Gran Premio de Alemania las cosas no estaban nada fáciles para el alemán, Hamilton había ganado 6 de las últimas 7 carrera, el piloto inglés ya estaba en la punta y se enfilaba al bicampeonato. Pero para mala fortuna del campeón en el 2015, llegaron la vacaciones.

Un mes de descanso ayudó a Rosberg a tranquilizarse y a replantear la estrategia, sabía que no iba a ser sencillo, pero no quería finalizar en la segunda posición como en el 2015 y el 2014.  Llegamos a Bélgica y vimos al Rosberg de las primeras carreras triunfó en 4 de las siguientes 5 carreras, con lo que recuperó el primer puesto y jamás lo volvió a perder. Además, para ganar un campeonato tan largo siempre se necesita un poco de suerte y eso fue lo que le ocurrió a Rosberg en Malasia. El alemán finalizó en el tercer puesto, pero Hamilton tuvo que abandonar la competencia porque hubo problemas en el motor de su monoplaza.

En Estados Unidos y en México, Hamilton finalizó en primer lugar, mandando a Rosberg al segundo puesto y manteniendo con vida la temporada de la Fórmula Uno. Pero hoy concluyó todo, en Abu Dhabi, donde Nico Rosberg aseguró el primer campeonato de su carrera.

Nico Rosberg

Un largo proceso para el piloto de 31 año, pero por fin obtuvo su recompensa. Inició su camino en la Fórmula Uno en el 2006 con la escudería Williams. Se tardó tres años en obtener un podio, pero ya se podía ver que contaba con mucho talento. Por eso, en el 2010 pasaría a Mercedes, equipo con el que pudo explotar todo su talento. Le tomó dos años en conseguir su primera victoria dentro de la categoría, pero ya podíamos imaginarnos lo que estábamos a punto de ver con el joven de 25 años en aquel momento. En el 2014 ya era reconocido como uno de los mejores pilotos de todo el mundo, pero todavía le falta dar ese último pasito.

Bueno, en el 2016 lo pudo dar, una campaña histórica por la cantidad de carreras que se llevaron a cabo, histórica porque el Gran Premio en México volvió a ser todo un éxito, pero sobre todo, histórica porque es la primera vez que Rosberg gana el campeonato y con el talento que tiene, probablemente no será la última.

Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes