Nico Rosberg es el nuevo campeón de la Fórmula 1

. Después de una temporada que comenzó bien pero se fue desinflando, ahora el alemán levantará el título como el mejor piloto del mundo y así, el dominio de su nacionalidad en los últimos 20 años seguirá.

En la F1 parece que los campeones por nacionalidad se manejan por épocas. En un principio era Argentina e Italia, después los ingleses tomaron el control, ahí de los ochenta salieron los brasileños a relucir y ahora son los teutones los que no dejan de ser campeones.

Por supuesto este dominio se debe a tres pilotos: Michael Schumacher, Sebastian Vettel y Rosberg. Entre estos tres señores suman nueve campeonatos de los últimas 20 temporadas.

Rosberg, Vettel y Schumacher

Todo comenzó con Schumi, quien al inicio de la década de los 2000 se llevó cinco títulos consecutivos. Él fue el más dominante de estos tres y se adueñó de una época en la que únicamente el finlandés Mika Hakkinen le alcanzaba a sacar puntos, pero nada más. Ahí lo bueno era la rivalidad entre Ferrari y McLaren.

Después, en el 2010 Sebastian Vettel se convirtió en el piloto más joven en ser campeón de la Fórmula 1 con apenas 23 años. Sí, mientras algunos están viendo en qué trabajan porque ya salieron de la universidad, el ya era el mejor del mundo. De ahí, se llevó tres títulos más.

Ahora, Nico se sube a ese prestigioso salón donde solo los campeones pueden estar. Fue difícil después de dos años de quedar en segundo lugar, pero ahora fue más que merecido.

Lo único que queda ver es si tendrá una racha como la de sus antecesores alemanes y ganará más de un título.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes