Hoy llegó una noticia que agarró en curva a mundo del automovilismo. Nico Rosberg, el flamante campeón de la Fórmula 1

, anunció su retiro.

No estamos dentro de la mente del alemán, pero su mensaje en redes sociales deja algo claro: está satisfecho con lo que ya hizo. Además, si lees todo lo que escribió también te puedes dar cuenta del cansancio físico y mental que le provocó esta temporada y las dos pasadas.

Por lo tanto, si recordamos un poco este retiro se asimila un poco a la historia del ya fallecido James Hunt. Un piloto que se cansó de vivir en la sombra de Niki Lauda hasta que alcanzó la gloria en 1976.

Claro, no estamos diciendo que Rosberg y Hunt son iguales o que vivieron lo mismo, pero echando un ojo a la historia pasaron por situaciones parecidas.

James Hunt

Ambos tuvieron que aguantar a un piloto que dominaba la categoría como lo fue Lauda y ahora Lewis Hamilton. Los dos se quedaron cerca de ser campeones antes de coronarse y ambos decidieron que un campeonato era suficiente.

Hunt jamás lo dijo abiertamente, pero después de que le ganó a Niki el título no volvió a ser el mismo. Jamás compitió de la misma manera y sus números lo delatan: después del 76 en las siguientes temporadas terminó en quinto, 13º y 29º.

Y es probable que a Rosberg le pasara lo mismo. Ese desgaste mental, la presión que tuvo que pasar este año seguro no se la deseas ni a tu peor enemigo. Sin embargo, lo consiguió, a sus 31 años logró lo que buscó toda la vida y ahora se puede ir tranquilo, sin remordimientos, como lo hizo James.

Como persona externa a la situación es complicado entenderla. Eres el mejor piloto, el mundo está a tus pies y decides darle la espalda a eso; no se comprende. Pero hay que reconocer que lo de Rosberg es de valientes porque no cualquiera puede poner su forma de ser por encima de la presión de defender el título.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes