Malas noticias para el América. Además de perder a Nico Castillo por lo menos por lo que queda del torneo regular, podría quedarse sin el colombiano Nicolás Benedetti, quien sufrió una aparatosa lesión en el torneo preolímpico de la Conmebol frente a Uruguay.

Los primeros reportes no oficiales indican que Benedetti sufriría rotura de ligamentos cruzados debido las pruebas que le realizaron en el terreno de juego y los gritos de dolor a los que respondió a éstos.

Getty Images

Sin embargo las esperanzas de que se trate de una lesión de menor gravedad radican en que el mediocampista se quedó en la banca después de ser atendido.

Apenas a los 25 minutos, Benedetti disputó un balón con el uruguayo Agustín Oliveros, quien por la inercia de la jugada golpeó la rodilla derecha del jugador del América, quien de inmediato comenzó a gritar de dolor.

Benedetti no fue capaz ni de caminar hacia la banda (también el cuerpo médico no le echó una mano), por lo que tanto la Selección de Colombia Sub 23, así como el América se encuentran pendientes de un reporte médico oficial.

En el partido, Uruguay se impuso 3-1, resultado que deja sin posibilidades a Colombia de calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.