La jornada 8 del Clausura 2019 fue la efectiva para ponerle fin a las rachas negativas de Veracruz y Gallos, pero también marcó la salida de Roberto Hernández como técnico del Morelia.

En los nueve partidos del fin de semana se marcaron un total de 24 goles, una producción dentro del promedio. Pudieron ser más goles, pero seis equipos se quedaron en blanco esta jornada, en la que de los cuatro grandes, sólo América pudo ganar.

El estreno de Castillo

Nicolás Castillo ya empezaba a desesperar a la afición del América, después de pasar desapercibido y fallar las que se le presentaban, pero finalmente el chileno se estrenó con el Ame con un doblete ante Lobos BUAP y de esta manera lamentablemente han muerto centenas de memes.

Sin embargo, las Águilas no se salvaron esta semana de las burlas tras compartir su foto oficial en la vecindad del Chavo del 8 con la actuación especial de Miguel Herrera Aguirre como Ñoño.

100 goles de Gignac

El delantero francés de Tigres marcó el gol que le dio el triunfo a su equipo en la visita al Atlas y con ello llegó a 100 goles con la playera de Tigres, por lo que se coloca a sólo cuatro de empatar la marca de Tomás Boy como máximo goleador en la historia del club regiomontano.

 

Hugo González, el ex portero del Monterrey y ahora con Necaxa, es a quien más goles le ha hecho, con un total de nueve, al igual que a Tiago Volpi, quien dejó el futbol mexicano para regresar a su natal Brasil.

Marca de Veracruz

Cruz Azul tuvo la mala fortuna de recibir el primer gol del Tiburón en lo que va de la temporada. El turco Kazim marcó a los 29 minutos, pero el Tiburón ya tiene el récord como el equipo que más ha tardado en conseguir su primer gol en un torneo corto con 659 minutos.

 

Veracruz no ha ganado ningún partido en el torneo y es penúltimo de la tabla general.

¡Extra, extra, ganó el Gallo!

Tuvieron que pasar ocho jornadas para que Gallos sumara sus primeros puntos del torneo al imponerse 3-0 a Morelia en la presentación de Víctor Manuel Vucetich como nuevo estratega de Querétaro en el torneo de liga.

Pese al triunfo, Querétaro sigue en el fondo de la tabla general con tres unidades y peor diferencia que Veracruz, que comparte la misma cantidad de unidades. El triunfo de Gallos repercutió en Morelia, que anunció la salida de Roberto Hernández.

Cristante en la cuerda floja

Toluca sufrió su sexto partido consecutivo sin triunfo después de ser goleado por Santos 4-0 en el Estadio Corona, donde jugó con 10 hombres desde los 32 minutos por la expulsión de Santiago García.

Hernán Cristante observó el partido desde las gradas porque cumplía una suspensión (¿cuándo no?) y pudo ser también su último duelo al frente del conjunto choricero ¿Le abrirá las puertas al Chepo de la Torre?

https://instagram.com/sopitasdeportes