La lesión de Nicolás Castillo ha sido más severa de lo que se esperaba. El delantero chileno del América se perderá lo que resta del torneo, pues sufrió una fractura en el tobillo derecho después de chocar con el portero Gibrán Lajud durante el primer tiempo del partido contra Xolos de Tijuana.

Tras la acción, el andino se dolió primero de la rodilla, que hizo un giro brusco, por lo que se pensó de inmediato en una lesión de ligamentos, sin embargo, Castillo regresó al terreno de juego, aunque después se volvió a tender sobre el césped para ser atendido del tobillo.

Al jugador le aplicaron un vendaje y amagó con volver al terreno de juego, pero fue sustituido por Giovani Dos Santos. El andino dejó la cancha sobre el carrito de las desgracias y el club azulcrema confirmó en un breve comunicado que el jugador sufre una fractura.

“Tras someter a nuestro jugador Nicolás Castillo a estudios médicos, sea determinado que sufrió una fractura de tobillo durante el partido de hoy. Está siendo examinado por especialistas en traumatología y ortopedia, y se valorará el tratamiento adecuado”, indicó el club en su cuenta de Twitter, aunque después modificó el comunicado e indicó que era fractura de peroné.

¿Entonces peroné o tobillo?

La fractura del jugador se da en la parte distal del peroné, hueso que forma parte de la articulación del tobillo. La fractura se encuentra en el peroné, sin embargo afecta ligamentos del tobillo.

El jugador ya fue operado y se espera que termine su recuperación en tres meses, es decir, el chileno podría volver en noviembre, siempre y cuando recupere a tiempo el ritmo futbolístico.

http://instagram.com/sopitasdeportes