Deportes

Conoce a Nicolás Milesi, el sustituto de Marcone que llegaría a Cruz Azul

La Liga MX recién esta comenzando y los equipos siguen afinando sus plantillas de cara a un nuevo torneo, por lo que siguen llegando jugadores y nombres hasta que cierre el régimen de transferencias. Cruz Azul ha sido uno de los más afectados por la inminente salida de Iván Marcone, el cual ya viajó para Argentina para firmar su pase a Boca Juniors, por lo que los Cementeros ya tendrían a su remplazo directo desde Arabia Saudita. Nicolás Milesi, jugador uruguayo, es la principal opción del equipo y aquí lo vamos a conocer un poco.

Getty Images

Nicolás Milesi juega actualmente en el Al-Hilal de Arabia Saudita. Nacido en Uruguay y con 26 años de edad, Cruz Azul ya le estaría echando un ojo para traerlo a la Liga MX ya que su desempeño en el medio campo, el toque de balón que tiene, su visión de juego y la calidad técnica que posee sería igual o mejor que la de Marcone, por lo que es un hombre que fácilmente podría ser su sustituto.

Comenzó a jugar en el Club Atletico San Lorenzo de Young, luego pasa a Defensor Sporting de Montevideo, pasó al Torque en Uruguay en 2011, al igual que al Danubio, Plaza Colonia donde fue a préstamo y de ahí viajó a Arabia Saudita, donde se desempeña con el ya mencionado Al-Hilal.

Ha jugado fútbol a lo largo de 8 años, se ha desempeñado de buena forma en cada equipo que se ha ganado la titularidad en su mayoría, aunque algunos problemas con su desempeño le han privado de jugar como él quisiera. A lo largo de su carrera acumula un total de 145 partidos disputados, 14 goles, 14 asistencias y algunos títulos, mismos que ha ganado con su actual club y dónde ha mejorado mucho.

Conoce a Nicolás Milesi, el sustituto de Marcone que llegaría a Cruz Azul
Getty Images

Se ha consagrado con el Clausura 2016 con el Plaza Colonia en Uruguay, dos títulos de liga en Arabia Saudita en 2017 y 2018 además de una Copa del Rey de Campeones en el 2017, por lo que podríamos decir que últimamente está acostumbrado a ganar campeonatos y se espera que si llega a Cruz Azul, los ayude a conseguir lo mismo.

Se dice que la llegada de Nicolás Milesi rondaría los 4 millones de dólares, misma que podrían cubrir fácilmente ya que Marcó el salió del equipo por 9 millones, lo cual haría una operación redonda para Cruz Azul, ya que saldría con números favorables aunque falta que su desempeño se equipare al del argentino.

Conoce a Nicolás Milesi, el sustituto de Marcone que llegaría a Cruz Azul
Getty Images

Cruz Azul de momento está viviendo un mal arranque de torneo pues suma un empate y una derrota en la Liga MX. Le ha costado sobreponerse a lo que fue la final del Apertura 2018 contra el América ya que su desempeño no se equipara a lo hecho el torneo pasado, pero de igual forma el no estar tan presionados como el semestre anterior, pueda brindarles alguna ayuda en el futuro.

El fin de semana siguiente se medirán ante los poderosos Tigres en Monterrey; el juego será el sábado 19 de enero en punto de las 21:00 hrs, dónde se espera el resurgimiento del equipo y que comiencen a cosechar triunfos aunque obviamente es un partido muy complicado.

Comentarios