Nike retiró todos los productos de Kobe Bryant “para no lucrar con su muerte”

Han pasado ya un par de días desde la trágica muerte de la leyenda de la NBA y Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant y la empresa Nike ha realizado un ‘gesto’ enorme. Han retirado todos los productos del fallecido basquetbolista para no ‘lucrar con su muerte’ y es que recién falleció, coleccionistas y otras personas sacaron a la venta productos firmados de él por un precio enorme, por lo que para evitar este tipo de cosas y reventa del producto, los han sacado del mercado.

Nike retiró todos los productos de Kobe Bryant 'para no lucrar con su muerte'

Getty Images

De acuerdo a información de ‘ESPN’, la empresa Nike confirmó la salida de los productos de Kobe Bryant, mismo que les habían generado muchas ganancias por lo populares que eran, además de que estos siempre tuvieron influencia directa del basquetbolista.

Ojo, de momento todos los productos de Kobe Bryant han sido retirados de la tienda en línea de Nike y se ha reducido de forma notable el abasto de los mismos en las tiendas físicas, buscando que sean ‘escasos’ y que no haya oportunidad de que algún ‘oportunista’ se aproveche de su muerte.

Una vez que se confirmó su muerte, el valor de los productos de Kobe Bryant se fue a la alza y una firma suya vale miles de dólares.

Nike tenía el lanzamiento próximamente de una nueva colección de tenis de Kobe Bryant llamada ‘Kobe 5 Protro’, misma que está diseñada en colores blanco, negro y un trofeo dorado, que tuvo el aval e influencia de la leyenda de la NBA, por lo que tienen un serio problema en puerta.

Nike retiró todos los productos de Kobe Bryant 'para no lucrar con su muerte'

Foto: Campeones FC

El lanzamiento oficial estaba previsto para el 7 de febrero pero tras la muerte de Kobe piensan posponerla para más adelante en lo que pasa la situación e incluso se tiene en la mira suspenderla, hecho no confirmado pero que podría llegar a suceder.

Kobe Bryant no sólo fue imagen de Nike, sino que fue un socio que participó de forma activa en la elaboración de sus productos, por lo que opinaba sobre el diseño, colores, detalle y demás elementos, así que fue una pieza fundamental para el éxito de su ‘marca’ y es por ello este gesto de retirar sus productos.