Ganar la Bundesliga es cosa de ‘alemanes’ nada más. Por eso, Niko Kovac se convirtió apenas en el segundo técnico croata en coronarse campeón de Alemania.

Luego de una campaña muy irregular y con apenas 78 unidades, Niko Kovac guió al Bayern Múnich a su séptimo título de Bundesliga de forma consecutiva. Uno que consiguieron de forma dramática, decidiéndolo hasta la última jornada.

Niko Kovac, segundo técnico croata campeón de Bundesliga

Foto: Getty Images

Fue el primer año de Niko Kovac al frente del Bayern Múnich, y parece que será el único. No obstante ya dejó su nombre escrito en la historia de la Bundesliga.

Antes de Kovac, sólo Branko Zebec había logrado el título de Alemania y lo hizo cuando ni siquiera se llamaba Bundesliga. Los títulos que alzó fueron en 1969, también con el Bayern Múnich y en 1979, dirigiendo al histórico Hamburgo.

Bayern Múnich consiguió un título más de Bundesliga y ahora buscará ganar la final de la DFB Pokal ante el RB Leipzig. Para buscar maquillar una campaña con muchos altibajos. Recordando que fueron eliminados de la Champions League en Octavos de Final.

Después de su fracaso en Brasil 2014 con la Selección de Croacia, Niko Kovac encontró refugio en el Eintracht Frankfurt. Tras ganarle precisamente al Bayern la final de Copa el año pasado, emigró a la fila de los bávaros. Si sale de Múnich, podría hacerlo con dos de los tres títulos que disputó.

http://instagram.com/sopitasdeportes