Foto: @ElTransistorOC

Amistad nivel: Niño que juega en el Sevilla regaló su beca de mil euros para que su amigo sea operado

El futbol nos sigue regalando historias que son ejemplo de vida. Un niño que juega en el Sevilla regaló su beca de mil euros para que operen a su amigo.

El héroe sin capa tiene 8 años y se llama Francis. Este pequeño juega en la categoría “Alevín” del Sevilla. El conjunto andaluz le otorga una beca de 500 euros mensuales para gastos de transporte, porque debe viajar casi 500 kilómetros diarios para presentase a entrenar.

Amistad nivel: Niño que juega en el Sevilla regaló su beca de mil euros para que su amigo sea operado

Foto: Twitter

Ahora que la pandemia de coronavirus paró el futbol en España y en casi todo el mundo, el pequeño Francis ahorró durante dos meses para ayudar a su amigo Hugo con mil euros que son aproximadamente 25 mil pesos. El pequeño afectado también es su vecino. Su compañero tiene una malformación en los huesos y será sometido a cirugía una vez más. Lo han operado 18 veces en su corta vida.

Francis no es sólo un gran amigo, sino también un niño muy listo. El caso de Hugo fue publicado en el periódico de Sevilla, donde sus padres solicitaron ayuda para poder pagar la operación en un hospital de Madrid.

Vi en el periódico que necesitaba ayuda y le pedí a mis padres ayudarle. Ellos me dieron permiso y con el dinero que nos ingresa el Sevilla para desplazamientos tenía unos pequeños ahorros y decidí ayudarle“, declaró para el programa Onda Cero.

El futbol en España está por volver tras la aprobación del Gobierno para que los equipos vuelvan a entrenar pero el pequeño Francis, le ha dado un ejemplo de humildad a toda Sevilla y a todo el mundo. Hugo, tiene un gran amigo.