Hay muchas personas que dicen que el  futbol sólo son 22 personas corriendo detrás de un balón y que no tiene sentido, pero este pequeño ha demostrado que este deporte implica mucho más. En China un niño recogepelotas vio descender a su equipo, mismo que ha apoyado desde hace un tiempo, por lo que no pudo con tal tristeza y se soltó a llorar de forma desconsolada, regalándonos una de las imágenes más conmovedora del fin de semana.

@Superligachina

Guizhou Zhicheng se jugaba la vida ante el Guangzhou R&F en la Superliga de China, donde podían prolongar esta agonía, pero tras perder en su casa por marcador de 0-2 y con el silbatazo final, no les quedó de otra que resignarse a descender a la segunda división, por lo que este hecho no sólo hizo llorar al pobre niño recogepelotas, sino que a muchas personas en el estadio, jugadores e incluso al técnico.

Cuando finalizó el encuentro la cámara de forma ‘circunstancial’ tomó al niño recogepelotas que se soltó a llorar, por lo que su imagen apareció en las pantallas y conmovió a todos. Los jugadores al ver llorar al pequeño, se acercaron a consolarlo pero esto fue inútil, pues el amor que siente por su equipo y verlo descender no le permitieron parar el llanto pese a los intentos.

Los jugadores, el Director Técnico, y algunos aficionados, le dieron palabras de consuelo, diciendo que el descenso sólo era algo momentáneo, que el equipo regresaría a la Superliga China, pero nada funcionó, pues tuvieron que pasar algunos minutos para que el  niño comprendiera lo que pasó para calmarse y dejar de llorar.

Este hecho muestra que el amor por una camiseta no se mide en edades ni bajo ninguna otra condición, pues desde el más pequeño hasta el más grande, pueden ‘enamorarse’ de un equipo y acompañarlos en la alegría y felicidad. Muchos creerían que perder una final es lo más doloroso en el futbol, pero es quizá porque su equipo nunca ha estado en peligro de perder la categoría.

@Superligachina

El Guizhou Zhicheng acumula un total de 21 puntos tras 28 jornadas disputadas y con dos partidos aún por delante, sellaron su descenso al colocarse a 7 puntos del lugar 15 de la clasificación (son 16 equipos en este torneo), por lo que tendrán que trabajar muy duro para regresar el año siguiente y regresarle la felicidad a todos sus aficionados, pero en particular, a este pobre pequeño.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios