Champions League

Niños hospitalizados ‘estarán presentes’ en la Champions League gracias a robots

Gracias a dos robots y a algunas cámaras, dos niños podrán estar presentes en el partido entre Barcelona vs Lyon de la Champions League. Habrá un

No cabe duda que cada día se le encuentra un mejor uso a la tecnología. Dos niños que están hospitalizados (uno en Francia y otro en España), podrán vivir de cerca al experiencia de la Champions League como si estuvieran presentes en el estadio, pues gracias a un par de robots, podrán presenciar acciones ‘privilegiadas’ del Lyon vs Barcelona de estos Octavos de Final.

Vamos a ver cómo está la situación. Gracias al FC Barcelona en colaboración con la fundación de Eric Abidal, dos niños podrán vivir de cerca el partido entre el Lyon y el Barcelona, pues con ayuda de unos robots ‘estarán presentes dentro del estadio’.

Niños hospitalizados 'estarán presentes' en la Champions League gracias a robots

Getty Images

Ojo, no los van a llevar ni a transportar hasta allá, pero por medio de un monitor, micrófonos y cámaras, los pequeños que se encuentras hospitalizados podrán estar presentes dentro del campo donde vivirán de cerca la previa del comienzo de este duelo de la Champions League.


Estarán presentes en el ingreso de los jugadores al campo, el calentamiento de los equipos, ver desde dentro las tribunas, entre otros hechos, además de poder interactuar entre ellos, por lo que será algo espectacular.

Niños hospitalizados 'estarán presentes' en la Champions League gracias a robots

Foto: Trinchera_MX

Este proyecto en Barcelona tiene más de un año de haber iniciado y todo gracias a la sugerencia de la fundación de Eric Abidal, quien ha aportado mucho para cumplir este sueño. En Lyon se comenzó desde el 2016 y sin duda ha sido una gran ayuda.

El robot de los catalanes se llama Pol, en honor al primer paciente que hizo uso de él y desde entonces tratan de que personas que se encuentras hospitalizadas logren cumplir su sueño de presenciar algún partido, conocer a los jugadores o simplemente visitar el Camp Nou.

Niños hospitalizados 'estarán presentes' en la Champions League gracias a robots

Getty Images

 El duelo de ida de los Octavos de Final de la Champions League, se jugará este martes 19 de febrero en punto de las 14:00 hrs en el estadio Parc Olympique Lyonnais; la vuelta se jugará el 13 de marzo a la misma hora donde veremos cuál de estos dos clubes pasa a la siguiente ronda.

Top Relacionadas
:)