¡Aprende, Premier League! Niños salen con jugadores en la Liga MX sin pagar ni un peso

Uno creería que al ser una de las mejores ligas del mundo, la Premier League tendría un acceso más libre a los niños de estar cerca de sus jugadores favoritos peor tras revelarse que se les cobra por salir con ellos al campo, preferimos quedarnos con la Liga MX, donde ningún pequeño paga ni un peso y donde cualquiera podría ser elegido para un partido oficial.

De acuerdo a información de la Liga MX y el diario ‘Marca’, la situación que se vive en México y en la Premier League es totalmente contradictoria pues en nuestra bendita liga no se le cobra ni un sólo peso a los niños para salir al campo con los jugadores, hecho contrario en Inglaterra, donde la cifra más alta es de 700 libras, algo así como 16 mil 900 pesos.

¡Aprende Premier League! Niños salen con jugadores en la Liga MX sin pagar ni un peso

Getty Images

En México podrán haber muchas situaciones polémicas; con jugadores, directivos o los mismos clubes pero cuando menos en el tema de los niños se trata de ser lo más ‘parejos’ posibles.

La Liga MX tiene una serie de requisitos sumamente básicos y sencillos para que los niños sean elegidos para salir al campo con los futbolistas:

  • Ser menores de 13 años
  • … listo, sólo el de arriba
¡Aprende Premier League! Niños salen con jugadores en la Liga MX sin pagar ni un peso

Getty Images

Con esto los pequeños pueden ser elegidos para salir con los distintos clubes de la Liga MX, Liga MX Femenil y Ascenso MX. No se les cobra, no se les pide cooperación voluntaria ni nada por el estilo.

Claro, hay algunos casos donde los equipos escogen personalmente a los niños que saldrán al campo, sea porque forman parte de una escuela, una fundación son familiares de los jugadores, cuerpo técnico, etc.

¡Aprende Premier League! Niños salen con jugadores en la Liga MX sin pagar ni un peso

Getty Images

El único caso donde podría llegar a haber dinero de por medio, pero no de forma directa, es cuando algún patrocinador de la Liga MX elige a este grupo de niños para salir al campo pero no se les cobra a ellos o a sus papás, se hace como parte del acuerdo comercial desde que firman el patrocinio.

Sí, el que le cobren o no a los niños no hace mejor a la Liga MX en comparación con la Premier League pero cuando menos no se recae en esa ‘falta de valores’ (como ha señalado la gente) de cobrarles por salir con los jugadores. ¿Qué opinan de lo que pasa en la liga ingresa?