Uno de los momentos más importantes en el deporte mexicano fue recordado por un grupo de pequeños. Niños y niñas tuvieron la oportunidad de narrar algunos momentos del duelo entre México y Brasil en Londres 2012, donde el Tri obtuvo el oro olímpico y marcaron su nombre en la historia. Analizaron cómo consiguieron este importante triunfo y tienes que ver cómo lo hicieron.

Niños narraron y analizaron el oro olímpico de México en Londres 2012

Foto: Campeones del Futbol

A través de un video difundido por Olympic Channel (míralo aquí), canal dedicado a los juegos Olímpicos, fue como le dieron la oportunidad a un grupo de niños de no más de 10 años, por lo que se puede ver, de narrar algunos momentos de aquella final entre México y Brasil.

Como podemos ver en el video, los pequeños están sentados y detrás de ellos hay un fondo blanco; al frente tienen un monitor donde les pasan algunas escenas de este encuentro y ellos narran a sus posibilidades lo que sucede en el campo de juego.

Niños narraron y analizaron el oro olímpico de México en Londres 2012

Foto: Olympic Channel

Obviamente no son expertos y narran casi literalmente lo que ocurre; si un jugador agarró el balón con la mano, si se ‘están peleando’ por el esférico, un pase, un golpe, las acciones del árbitro, etc. Lo hacen de forma peculiar y divertida ya que la son fanáticos del deporte pero muy ‘por encimita’.

Niños narraron y analizaron el oro olímpico de México en Londres 2012

Foto: Olympic Channel

Luego de ver escenas del oro olímpico de México, les hacen una importante pregunta: ¿Piensas que hicieron un buen trabajo? Y se supone que este es uno de los puntos cruciales del video, el hacer una reflexión sobre lo ocurrido así como el incentivarlos a que ellos mismos se adentren en sus objetivos, pues va muy de la mano con la siguiente pregunta.

“¿Te gustaría ser jugador profesional de futbol?”. Aunque se muestran un poco tímidos, un niño y una niña dan una respuesta positiva, dando sus argumentos del por qué les gustaría lograrlo y dando la idea / reflexión de que este deporte es para ambos géneros y que aquella barrera que existía entre hombres y mujeres, no existe más.

Niños narraron y analizaron el oro olímpico de México en Londres 2012

Foto: Izamar_Roda

El video suma ya miles de reproducciones, además de recordarnos el oro olímpico que se consiguió con el doblete de Oribe Peralta, da un mensaje importante a los niños, pues el seguir tus sueños y el saber que este deporte es para todos, es lo sustancial del contenido.

http://instagram.com/sopitasdeportes