El Clausura 2019 ha dejado uno de los detalles más curiosos en la jornada 16 y es que en lugar de que los jugadores salieran a la cancha para el protocolo en el que saludan y se toman la foto salieron niños con los uniformes de los respectivos equipos.

Sin embargo, el que más llamó la atención fue el mini “Piojito” Herrera, quien se llevó los reflectores previo al juego entre América y Santos. ¿Qué onda con estos niños?

Mexsport

La Liga MX optó por esta dinámica para cerrar el mes de inclusión y adelantar el festejo del Día del Niño llevando a cabo el protocolo del himno de la Liga MX con niños, quienes representaron a los jugadores profesionales y también a los árbitros.

Después del himno cada uno de los niños se saludaron como lo hacen los profesionales para después tomarse la foto oficial.

De acuerdo con información de Univision durante la transmisión del juego entre Querétaro y Veracruz, muchos de estos niños son hijos, familiares o amigos de los futbolistas. Por ejemplo, en el caso del “Mini-Me” del Miguel Herrera se trata en realidad de su nieto y dicen que hace menos berrinches que su abuelo.

Esta dinámica no sólo se llevó a cabo en los partidos de la Primera División, sino que también en la Liga MX Femenil y en el Ascenso.

“El protocolo ha estado protagonizado por el motor de este deporte y el futuro de nuestro país: la niñez. Son los niños, en el marco de la celebración de su día en México, quienes saltaron al campo ocupando el lugar de las jugadoras y los jugadores en el protocolo de inicio acompañados del himno de la LIGA MX”, publicó la Liga MX.

Mexsport

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook