Si tienes tu boleto y asistirás al Gran Premio de México de la Fórmula 1 de este año, disfrútalo mucho, pues será el último que habrá en mucho tiempo.

De acuerdo a información de ESPN, el Gobierno Federal, el local y la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), no llegaron a un acuerdo con los dueños de la Fórmula 1, Liberty Media. Estaban buscando renovar el contrato pero por un precio menor.

¿Cuántos más, AMLO? No habrá renovación del Gran Premio de México

Foto: Getty Images

La CIE pedía que el Gobierno Federal mantuviera la cuota de 800 millones de pesos, para extender el contrato del Gran Premio de México durante los próximos cinco años. Situación a la que se negó la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Lo que el Gobierno pretendía era bajar el costo a 400 millones, es decir la mitad. Pues pensaban invertir más en el Tren Maya, según palabras de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El Gran Premio de México podría ser sustituido con Vietnam u Holanda. Los dos circuitos fueron anunciados hace pocos días, como parte de la nueva parrilla que tendrá la Fórmula 1. Por lo que el regreso a México, luce complicado y muy, muy lejano.

A partir del próximo año, el Gran Premio de México quedará fuera del calendario de la Fórmula 1. Los otros países que aún no han renovado su contrato son Inglaterra, Alemania y España.

Durante cuatro años consecutivos, el Gran Premio de México se convirtió en el mejor circuito de la temporada de Fórmula 1. Reconocimiento que le dan los directivos de la misma y que no había logrado nunca antes nadie.

http://instagram.com/sopitasdeportes