Fotos: Especial

“No se debe permitir que los racistas sean presidentes”: El duro mensaje de Steve Kerr contra Trump

Luego de que Donald Trump llamara ‘matones’ a los manifestantes de Minneapolis, Steve Kerr mandó un duro mensaje para el presidente de Estados Unidos. Esto debido al sonado caso de George Floyd –aquí explicamos qué pasó– y de cómo las protestas en el país vecino están a tope, acusando a las autoridades de un abuso de poder que se ha desencadenado gracias al racismo. Es más, hasta Barack Obama ya se pronunció en este caso

El exjugador de los Bulls, clave en ‘The Last Dance‘, y actual coach de los Golden State Warriors, criticó lo dicho por Donald Trump. El presidente de Estados Unidos llamó ‘matones’ a quienes se manifestaron y Kerr recordó cuando llamó “hijos de p*ta” a los jugadores de la NFL que se manifestaban hincándose.

En 2017, Trump llamó a los jugadores que se arrodillaban en la NFL que protestaron pacíficamente por la brutalidad policial ‘hijos de p*ta’. Anoche llamó a los manifestantes de Minneapolis “matones”. Es por eso que no se debe permitir que los racistas sean presidentes“, escribió Steve Kerr en sus redes sociales.

La protesta en Minneapolis fue por el brutal asesinato de George Floyd. El hecho generó indignación no sólo en la ciudad, sino en figuras del deporte como LeBron James, el propio Kerr y hasta los Minnesota Vikings de la NFL.

"No se debe permitir que los racistas sean presidentes": El duro mensaje de Steve Kerr contra Trump

Foto: Getty Images

El contexto en el caso de George Floyd

El lunes 25 de mayo, circuló un video en donde se veía a un policía golpear a George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años de edad que posteriormente murió en el hospital. Las imágenes son brutales, se ve al oficial poner la rodilla sobre el cuello del hombre.

El hecho desencadenó el despido de cuatro policías, involucrados en el caso. De igual manera varias personas se manifestaron en las calles de Minneapolis y fueron ellos a quienes Donald Trump atacó. Steve Kerr habló por muchas personas.