Sin lugar a dudas Gianluigi Buffon e Iker Casillas son dos de los mejores guardametas de los últimos tiempos. Son íconos en la Juventus y el Real Madrid. Ambos fueron campeones del mundo con sus escuadras nacionales y capitanes tanto en sus selecciones como en sus equipos.

Por mucho tiempo los aficionados al futbol discutieron sobre quién era mejor y parecía imposible encontrar una respuesta. El tiempo llevó a  Casillas a salir del Real Madrid con destino a Oporto, mientras que Buffon parece no envejecer y sigue siendo un pilar e la Juve. Es más, el guardameta italiano muy probablemente será el primer futbolista en ser convocado a seis Mundiales.

Mañana la Juventus recibe al Porto en el Juventus Stadium en los octavos de final de la Champions League.  Será una edición más del duelo entre Casillas y Buffon. El español publicó en su Twitter un video de una charla con el italiano en la que recuerdan sus duelos y comparan sus números.


En el clip se puede observar a Buffon muy alegre (claro su equipo tiene pie y medio en los cuartos) y a Casillas mucho más serio. Pese a lo doloroso que debió haber sido para él, ‘Gigi’ recuerda con una sonrisa en el rostro la final de la Euro 2012 en la que Italia perdió a manos de España con Iker Casillas en el marco. Por su parte el meta español se muestra más serio y pensativo. De igual forma, qué buena idea juntar a dos leyendas de la portería y hacer un pequeño video.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook