Neymar Barcelona Champions League 2017 Champions League
Getty Images

La noche mágica de Neymar que inspiró el fichaje más caro del futbol

La Champions League nos regala noches llenas de magia, la de Neymar en 2017 con el Barcelona inspiró al PSG para convertirlo su nuevo fichaje

El Camp Nou fue el escenario perfecto para vivir una de las noches más emocionantes en la historia del deporte y de la Champions League. El PSG llegaba con una ventaja del partido de ida de 4-0 sobre el Barcelona y el conjunto culé se aferraba a soñar de la mano de su tridente MSN (Messi, Suárez y Neymar).

Camp Nou Barcelona Champions League

Getty Images

El Barcelona se ponía a soñar con un remontada, gracias al gol tempranero de Luis Suárez en el minuto 3. Después de 37 minutos del primer gol, aumentaba la euforia culé con un autogol del defensor Kurzawa. Con un resultado en el global de 4-2 se fueron a descansar al medio tiempo.

Lo que vendría en los siguientes 45 minutos, es digno de una historia fantástica sacada de algún libro infantil. Messi haría su aparición en escena para poner el 3-0 y acercar al Barca a una remontada, pero al minuto 62 Cavani se encargó de quebrar los sueños al marcar el 5-3 global hasta ese momento.


La noche mágica de Neymar

Cuando todo parecía acabado para el Barcelona, sólo la magia del brasileño podía sacar el barco a flote. Se enfundó la camiseta de héroe y su recital comenzó. Cual película ‘hollywoodense’ sería al minuto 88 que Neymar sacudiría las redes de la portería con un increíble gol de tiro libre para acortar el marcador.

Ya cumplidos los 90 minutos cobró un penal, para hacer aun más corta la ventaja del PSG. Sólo restaba un gol y pocos minutos para finalizar el encuentro. El Barcelona tenía una última oportunidad de soñar con avanzar en la Champions. Falta en medio campo, Ter Stegen dejo de ser portero para convertirse en un centro delantero.

Cobro de Neymar que rechaza el PSG, el rebote es nuevamente para el brasileño. Se acerca al área con el balón en los pies y sólo su mente pudo imaginar una vaselina al centro del área que desconcierta a la defensa parisina. De atrás aparece Sergi Roberto para desviar el balón y hundirlo en la red y finiquitar esta historia de cuento de hadas y pesadillas para Barcelona y PSG, respectivamente.

Sergi Roberto Barcelona Champions League 2017

Getty Images

Polémica actuación de Deniz Aytekin

El árbitro turco fue el encargado de llevar a cabo la vuelta entre Barcelona y PSG. Aun sin la existencia del VAR en Champions League, el partido estuvo cargado de controversia al rededor de algunos cobros que incidieron directamente en el marcador. 2 penales a favor del Barcelona y una posible falta dentro del área de Mascherano sobre Di María.

Deniz Aytekin Champions League 2017

Getty Images

Nasser Al-Khelaïfi no dudó en fichar a Neymar

Tras la victoria del Barcelona y su estrepitosa caída en cuartos de final ante la Juventus, el conjunto del PSG empezó a mover sus fichas para poder llevar a Neymar a sus filas y lo logró ante un vendaval de idas y venidas por parte de la directiva culé, staff y los mismos jugadores. Incluso su compañero Piqué había anunciado su estadía en el Barcelona y trataba de acallar los rumores, que al final serían más que ciertos.

222 millones de euros fue el depósito del PSG para pagar la clausula de rescisión y poder convertir a Neymar en jugador parisino y en el fichaje más caro de la historia del futbol con un contrato de 5 años. El presidente del PSG habría logrado su objetivo de llevarse al brasileño a la Ligue 1.

Neymar PSG Ligue 1

Getty Images





Top Relacionadas
:)