Los 2 nombres que Chivas tiene en mente para reemplazar a Luis Fernando Tena

La salida de Luis Fernando Tena de Chivas sigue estando sobre la mesa, por eso la directiva rojiblanca tendría en mente ya a dos posibles reemplazos.

Un ‘extranjero’ y uno hecho en México. Chivas está barajando sus opciones, en caso de que los resultados no mejoren con Luis Fernando Tena, más allá de que apenas tienen dos derrotas en seis partidos del Clausura 2020 (Tigres y Cruz Azul).

Los 2 nombres que Chivas tiene en mente para reemplazar a Luis Fernando Tena

Foto: Getty Images

De acuerdo a información de El Universal, el primer nombre que tienen en mente Amaury Vergara y Ricardo Peláez, es el de Enrique Meza, quien por su experiencia podría llevar a mejor puerto el barco rojiblanco. El ‘Ojitos‘ llegaría tras un paso desastroso en el extinto Veracruz.

El segundo nombre en la baraja de la directiva de Chivas, es el de Gustavo Alfaro. Fue la cadena de Fox Sports Argentina, la que reveló que el exentrenador de Boca Juniors se ha convertido en una opción para el Rebaño. En caso de que Tena no levante al equipo, el argentino sería el elegido.

Chivas ha pensado en otros nombres como el de Pedro Caixinha. No obstante, según información también de Fox Sports, el portugués declinó la oferta del chiverío porque no quería volver a trabajar con Ricardo Peláez, recordando la etapa de ambos en Cruz Azul.

Juan Carlos Osorio es otro de los nombres que ha pasado por la cabeza de Ricardo Peláez, pero el colombiano no tiene pensado salir por ahora del Atlético Nacional. Un candidato es Jorge Sampaoli, pero el exentrenador del Santos de Brasil, no le ha llenado el ojo a la directiva rojiblanca.

La inversión económica que hizo Chivas para el Clausura 2020, no ha rendido lo que se esperaba. En Copa MX fueron eliminados por Dorados, mientras que en la Liga MX, tienen apenas un triunfo, por tres empates y dos descalabros de forma consecutiva. Es esa situación la que llevaría a la directiva rojiblanca a hacer un cambio de timón.