Desde la creación de la Liga MX Femenil en 2017, hemos visto a jugadoras que destacan con los equipos contendientes al título. Norma Palafox lo hizo con Chivas, alzó el título y luego salió del equipo para reforzar a Pachuca, hasta llegar al Atlas para el Apertura 2022.

Este último cambio de aires para la atacante era más que necesario ante la falta de minutos. Por ello, cualquier oportunidad es buena para demostrar su calidad y en seis jornadas ya se ganó la confianza de la directora técnica Fabiola Vargas.

Esta se ve correspondida después del tradicional periodo de adaptación, ya que Norma Palafox se estrenó como goleadora del Atlas en la visita a FC Juárez. Y no se trató de cualquier anotación, sino de un golazo que podría ser uno de los mejores en la fecha 6.

¡Una joya! Checa el primer gol de Norma Palafox con Atlas
@AtlasFCFemenil

El bombazo de Norma Palafox y su primer gol con Atlas

El dominio rojinegro en los primeros minutos del partido contra las Bravas pudo verse reflejado al minuto 13. Norma Palafox se escapó por la banda derecha; la atacante aprovechó la desatención de dos rivales y sacó un disparo imposible para la portera Zoe Aguirre.

Como siempre hace, Norma Palafox festejó con los brazos hacia el cielo; esto se debe a que su madre falleció hace unos años y la futbolista le dedica todos sus logros. Además, corrió hacia la banca para abrazar a su entrenadora y las jugadoras que arrancaron como suplentes también se acercaron para felicitarla.

Este es el primer gol de la ex de Pachuca desde el 5 de noviembre de 2020, cuando le marcó a Tijuana todavía con Chivas.

Además, el gol de la número 13 abrió la puerta para que Atlas ganara confianza y se volcara aun más al ataque. Apenas seis minutos después, Tania Morales firmó el 2-0, que también representó su primera anotación como rojinegra. Ambas jugadoras con ex de Chivas y en la Jornada 7, enfrentarán a las rojiblancas.

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook