Getty Images

¡Se va, se va! ¿Por qué Norwich será el primer descendido de la Premier League?

Salvo que ocurra un milagro (o varios), Norwich será el primer descendido en la Premier League, algo que es tan inminente como el campeonato de la Juventus en la Serie A. Ya se les fue la FA Cup hace unos días, ahora están por irse a la Championship (Segunda División).

El equipo canario cayó frente al Watford por 2-1 después de haber ido ganando y con ello consumó su sexta derrota consecutiva en la Premier League, aspecto que le asegura al menos dos o tres jornadas más como sotanero.

Norwich cuenta con 21 puntos después de 34 partidos disputados y el equipo más cercano en la tabla general tiene 27 unidades, que en este caso son Aston Villa y Bournemouth. Sin embargo, alcanzar a estos tres contrincantes sería apenas el primer paso y no le daría la salvación, pues cabe recordar que en Inglaterra descienden los últimos tres clasificados.

¡Se va, se va! ¿Por qué Norwich será el primer descendido de la Premier League?

Getty Images

El calendario no ayuda

Con cuatro jornadas por disputar, el verdadero objetivo por ahora es llegar a 28 unidades, para al menos tomar un respiro, y para lo cual requiere por lo menos triunfos y en las siguientes tres jornadas, además de una considerable combinación de resultados.

Sin embargo, el calendario no es un aliado para el Norwich. En la siguiente fecha encara al West Ham, rival directo por el descenso, mientras que para las últimas tres jornadas le toca jugar frente al Chelsea, Burnley y Manchester City. Nada fácil.

¡Se va, se va! ¿Por qué Norwich será el primer descendido de la Premier League?

Getty Images

Estadísticas en contra

Frente al Watford, Norwich hiló ya su sexta derrota al hilo, misma que lo estaría sentenciando prácticamente al descenso y es que pese a que comenzaron de mejor manera la Premier League, hoy en día están a uno o dos partidos de hacer oficial su llegada a la Championship.

En lo que va del año, sólo ha ganado dos partidos, contra Leicester en el mes de febrero y en enero contra Bournemouth. Asimismo, Norwich se ha acostumbrado a vivir en la zona de descenso desde la octava fecha y desde la fecha 19 vive en el último lugar de la tabla general, en la que cumplirá irremediablemente 16 jornadas.