La tormenta tropical Earl impactó por segunda vez en territorio mexicano. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) reportó que la tormenta tropical llegó anoche a las costas de Veracruz

con vientos de hasta 95 kilómetros por hora, azotando al puerto de Alvarado y la ciudad de Boca del Río.

A través de un comunicado, el CNH informó que conforme Earl se moverá el interior entre Veracruz y Alvarado, con vientos máximos de 95 kilómetros por hora. En el mismo comunicado el centro informó que se espera que la tormenta tropical se debilite rápidamente, conforme su centro se mueva hacia el interior del territorio jarocho.

Conagua informó que debido a este fenómeno se esperan tormentas de torrenciales en regiones de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas de intensas en zonas de Tabasco y Puebla.

Las lluvias intensas también afectarán en áreas de Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí y lluvias fuertes en el Estado de México, Morelos, Tamaulipas, Campeche y Quintana Roo, afectando también a la Ciudad de México y Yucatán.

Earl tocó tierra el jueves en Belice como huracán Categoría 1 y vientos de 130 kilómetros por hora. De ahí cruzó a Guatemala y pasó por los estados Campeche y Tabasco. Durante ese trayecto, sus vientos disminuyeron a 65 kilómetros por hora.