Todo indica que el mejor nivel de Novak Djokovic está regresando a las canchas. El número uno del mundo se coronó campeón del Masters de Roma, lo cual representó su primer título de la ATP en poco más de seis meses.

El serbio ya presume 20 títulos de Grand Slam y su intención será igualar a Rafael Nadal en Roland Garros. Pero antes, tuvieron que pasar 189 días, una gran polémica y varias derrotas dolorosas para reencontrarse con la gloria.

El camino de Novak Djokovic rumbo a su título 87

Desde el título del Masters de París el 7 de noviembre de 2021, Djokovic se encontró con derrotas y ausencias de torneos que pretendía jugar. Esto estuvo directamente relacionado con la decisión de no vacunarse contra el COVID-19.

Pero antes de la polémica en Australia, ‘Nole’ cayó en semifinales de las ATP Finals ante Alexander Zverev. Para cerrar el año se retiró de la ATP Cup. Luego sí, vino el tema más controversial con el Australian Open; el gobierno pidió su deportación e incluso se habló de falsificación de documentos para obtener una exención médica.

Al final, este episodio terminó con la salida de Novak Djokovic del país, por lo que no disputó el primer Grand Slam del Año. De ahí en adelante se mantuvo fuera de competencia, hasta que pudo regresar en el Dubai Open a finales de febrero y cayó en cuartos de final cediendo el número uno del mundo a Medvedev por unos días.

Getty Images

Posteriormente vino el Masters de Montecarlo con una dolorosa derrota en primera ronda contra Alejandro Davidovich. En Belgrado mejoró el panorama, ya que Djokovic alcanzó la final. La parte negativa fue que la perdió ante Andrey Rublev en tres sets y la positiva que mostró que su mejor nivel estaba regresando.

Para el Madrid Open, el cuadro no era el más alentador. Novak Djokovic se encontró con Carlos Alcaraz en semifinales y se despidió del torneo tras caer por 7-6 (7-5), 5-7 y 6-7 (5-7). Sin embargo, esto representó la antesala de un nuevo título de la ATP.

El Masters de Roma nos regaló enfrentamientos y victorias contra Karatsev, Wawrinka, Auger-Aliassime y Ruud. De esa manera, el serbio se metió a la final y ahí sí, superó a Stefanos Tsitsipas en dos sets por 6-0 y 7-6 (7-5).

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios